La Educación Bolivariana socialista es luz eterna

Hay un cúmulo  de verdades esenciales que caben en las alas de un colibrí y son sin embargo, la clave de la PAZ pública, la elevación espiritual y la grandeza PATRIA en nuestro SOCIALISMO BOLIVARIANO del SIGLO XXI.

      Si acurrucados en las cumbres de nuestro PICO BOLIVAR echamos una mirada de repente por sobre la marcha HUMANA, se verá que jamás se amaron tanto los pueblos Suramericanos como se AMAN ahora, gracias al SOCIALISMO BOLIVARIANO. Es por ello que no hay que emprender la cruzada para reconquistar el Santo GRIAL, porque el CRISTO no murió en Palestina, sino que esta vivo en cada ser Humano. La mayor parte de los seres Humanos ha pasado dormida sobre nuestra AMADA VIRGEN TIERRA. Comieron y bebieron pero no supieron de si. La cruzada se ha de emprender ahora para revelar mediante el SOCIALISMO BOLIVARIANO a los Seres Humanos su propia Naturaleza, y para darles con el conocimiento de la Ciencia llana y práctica, la independencia personal que fortalece la Bondad y la Luz Socialista que fomenta el AMOR ETERNO en el Magno UNIVERSO.

      En los actuales momentos andamos sobre las OLAS del indigente MAR, rebotamos y rodamos con ellas, pero cuando se serenen podemos asegurar que las estrellas quedaran más cerca de nuestra AMADA TIERRA, será entonces cuando todos los seres de este mundo azul envainaran al fin en el SOL su espada de Batalla.

     En estos doce años de REVOLUCIÓN nos hemos dado cuenta de que como PATRIA BOLIVARIANA éramos una visión con el pecho de atleta, con pantalones yanqui, chaleco parisiense y chaquetón español. Ha llegado a estas tierras un presidente que ha bajado hasta los infelices, los alza en sus brazos y con el fuego del CORAZÓN deshiela la AMÉRICA coagulada.

     Es necesario que reflexionemos en lo siguiente:

  1. Educación popular no quiere decir exclusivamente educación de los pobres.
  2. Saber es tener.
  3. El pueblo mas feliz es el que tenga mejor educados a sus hijos, en la instrucción del pensamiento y en la dirección de los sentimientos.
  4. A un pueblo ignorante puede engañársele y hacérsele servil.
  5. Los seres HUMANOS  han de vivir en el goce pacífico natural e inevitable de la libertad como viven en el goce del aire y de la luz del SOL.
  6. Ver trabajar a todos es más bello que ver pensar a uno.
  7. Sólo el SOCIALISMO BOLIVARIANO puede resolver el problema de una educación efectivamente democrática.
  8. La educación SOCIALISTA BOLIVARIANA es la única que puede aplicar plena y sistemáticamente los principios de todos los ideales de la pedagogía REVOLUCIONARIA contemporánea incompatible con los privilegios de la escuela capitalista, que condena a los pobres a la inferioridad cultural y hace de la educación Universitaria el monopolio de la riqueza.
  9. El hecho económico y el político son consustanciales y solidarios.
  10. Sin acción revolucionaria jamás existirá la teoría revolucionaria.
  11. Ni la burguesía, ni la pequeña burguesía en el poder pueden hacer una política antiimperialista.
  12. Oponemos al capitalismo el SOCIALISMO BOLIVARIANO, llamado a sucederlo y porque así cumplimos nuestros deberes de solidaridad con las masas revolucionarias de todo nuestro AMADO PLANETA.

  13. *Profesor IUTE


yrnegil@gmail.com
     


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2118 veces.



Yrne Gil Mata*

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: