(VIDEOS) Presidente Maduro: “Venezuela tiene el mayor crecimiento del PIB de América Latina”

El presidente Nicolás Maduro reiteró que "Venezuela tiene el mayor crecimiento del producto interno bruto (PIB) de América Latina", durante el Consejo Nacional de Economía Productiva región los Llanos, realizado en Apure.

Este avance en la economía de Venezuela explicado por Nicolás Maduro, es pese a las "sanciones criminales" impuestas por Estados Unidos. Añadió que otros hitos se logran gracias al consenso entre todos los sectores económicos y productivos que hacen vida en el país.



En este mismo escenario, el mandatario destacó que el territorio venezolano está más cerca de alcanzar el 8 % de crecimiento en el Producto Interno Bruto este 2024. De igual modo, habló de la recaudación tributaria durante los primeros cinco meses del año en curso, la cual alcanzó 4320 millón de dólares, que se traduce a un crecimiento de 93 %.

Maduro también resaltó que la inflación en Venezuela es la más baja desde hace 20 años con un 1.5 %. "Derrotamos la hiperinflación y vamos hacia cifras manejables que favorecen la recuperación de nuestra moneda: el bolívar", resaltó al respecto.



Datos positivos en la economía venezolana

  • El crecimiento petrolero superó el millón de barriles diarios este 2024.
  • La actividad agropecuaria o trabajo de la tierra creció 5,8 % este año.
  • Se estrenaron 246 nuevos productos.
  • Las exportaciones no tradicionales crecieron 429 % durante los primeros cinco meses de 2024.
  • Inflación del mes de mayo es la más baja desde hace 20 años.

 

"He dicho con mucha responsabilidad en los últimos días que tengo las riendas de la economía en mis manos ¿Qué significa eso?: Que por primera vez, en cien años, hemos podido conjugar las reglas de la economía con las de un Estado promotor y protector", dijo el presidente.

Políticas de Estado contra las sanciones

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el Estado tiene las "riendas de la economía en sus manos primera vez en 100 años". Agregó que este logro es posible gracias a la unión de estrategias económica y la política del Gobierno.

Aprovechó este evento para aplaudir al "sector productivo privado nacional por la disposición en los momentos más difíciles", puesto que afirmó que a través de los consensos y bajo distintas estrategias Venezuela ha avanzado en la "prosperidad económica". En este sentido, llamó a trabajar por la nación "más allá de una posición política".

En el Consejo Nacional de Economía Productiva hizo énfasis en que Venezuela ha salido sola adelante pese a las sanciones y a los ataques a la economía que la derecha venezolana ha fraguado, y enfatizó que "el extremismo es un camino criminal".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter