Seniat extiende plazo para el pago de impuestos hasta el 15 de mayo de 2024

Credito: Archivo

30-03-24.-El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) anunció, a través de su cuenta de red social X, que el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2023 se ha extendido hasta el 15 de mayo de 2024, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno tomó esta decisión con la intención de afianzar la cultura tributaria en el país para otorgarle a los contribuyentes la oportunidad de cumplir con sus obligaciones fiscales de manera cómoda y segura.

Según la normativa, las personas naturales que opten por pagar el ISLR en porciones, la fecha de pago de la primera porción corresponderá con lo previsto en el articulado. La segunda y tercera parte se pagarán de conformidad con lo establecido en el artículo 1º de la Providencia Administrativa Nº SNAT/2003/1697, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.660, de fecha 28 de marzo de 2003.

Esta extensión aplica para personas naturales y jurídicas no clasificadas como Sujetos Pasivos Especiales, cuyo ejercicio fiscal abarque desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre de 2023.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3614 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter