Sectores privados acompañan al Gobierno con cruzada por el reimpulso económico y sin sanciones

La propuesta del presidente Nicolás Maduro de generar cuatro grandes consensos en beneficio del pueblo, durante la Conferencia Nacional por el Diálogo y la Paz, es un llamado importante a reflexionar sobre el camino hacia la estabilidad y el progreso en Venezuela.

Estos consensos, centrados en la paz nacional, el impulso económico independiente del petróleo, la recuperación del bienestar social y el rechazo de las sanciones unilaterales, reflejan la necesidad de unir esfuerzos y encontrar soluciones inclusivas para superar los desafíos actuales.

"Nosotros tenemos que ir por la búsqueda del consenso, de la paz, del diálogo y la comprensión de todos (...), de apoyo mutuo, la formulación de un consenso de la economía, les consta a los empresarios del gran esfuerzo que hacemos para el crecimiento de la economía. El estado de bienestar social", precisó Maduro.

Empresarios sumarán esfuerzos

El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, aseveró por su parte que "queremos seguir apostando por Venezuela" reafirmando el compromiso del sector empresarial.

Enfatizó que "tenemos que ir caminando hacia allá" a partir de la suma de esfuerzos de trabajadores, empresarios y el Estado venezolano. "De parte de los empresarios vamos a seguir trabajando por Venezuela para vencer el sistema rentista petrolero y avanzar hacia una economía diversificada", señaló.

Celis detalló que el empresariado privado ya tiene camino andado en el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, particularmente con la vicepresidencia de la República y los Ministerios de Economía y Finanzas; y del Proceso Social del Trabajo.

Subrayó igualmente que el levantamiento parcial de las sanciones contra la industria petrolera, gasífera y aurífera es una buena noticia.

Por su parte, Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, indicó que el sector se une a Venezuela en la reconciliación por la prosperidad económica.

Va cambiando el panorama

El rechazo de las sanciones unilaterales impuestas sobre Venezuela es una postura por la defensa de la soberanía y el respeto a la autodeterminación del país. La búsqueda de soluciones debe basarse en el diálogo y la diplomacia, evitando medidas que afecten directamente a la población y dificulten el desarrollo económico y social.

Justamente para ratificar, evaluar y avanzar en los acuerdos de la Venezuela de paz, así como consolidar los acuerdos firmados en Barbados, Maduro lideró la conferencia que contó también con la asistencia de los integrantes de los partidos políticos que apuestan a la unión de todos los venezolanos.

La cita permitió nuevamente levantar la voz y condenar, de manera categórica, "las más de 900 medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos".

Diversos sectores del país

La solución de la mayoría de los problemas que hoy azotan al país, y en especial a los venezolanos más pobres, pasa por la construcción sostenible de prosperidad. El conflicto politiquero impide esa búsqueda, pues la conflictividad estéril implica inestabilidad económica, inseguridad jurídica y miedo".

Así lo afirmó Luis Eduardo Martínez, candidato presidencial de Acción Democrática, en el acto de instalación de la conferencia convocada por la Presidencia de la República. Al evento asistieron representantes de diversos sectores económicos, políticos y sociales del país.

Para el también vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional, los venezolanos deben asumir esta iniciativa "no como un gesto aislado de relaciones públicas, sino como un proceso político consistente, como un compromiso firme y como el reclamo que el país hace de una sincera autocrítica a los protagonistas del antiguo y superado conflicto polarizado".

En opinión del abanderado acciondemocratista, durante demasiado tiempo la conflictividad ha servido de excusa para que los gobernantes no gobiernen. "Se excusan en ello para no diseñar, ejecutar y evaluar políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población".

Desde China y España piden levantar todas las medidas

El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, pidió esta semana que la Unión Europea levante sus sanciones a Venezuela, tal como ha hecho Estados Unidos, ante el avance de las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

"He intervenido ante mis colegas para plantearles la necesidad de estudiar la revisión de las sanciones de la UE a Venezuela, en línea con las recientes decisiones de Estados Unidos y vista la evolución positiva del diálogo entre venezolanos", dijo Albares en una reunión con los ministros de Exteriores de la UE en Luxemburgo.

Por su parte China celebró "la reanudación del diálogo en Venezuela" y pidió a Estados Unidos que elimine "por completo las sanciones unilaterales e ilegales" contra el país, después de que Washington anunciara el levantamiento temporal de varias medidas.

Venezuela y China firmaron 31 acuerdos de cooperación en varios sectores durante la decimoséptima reunión de la comisión mixta de alto nivel.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter