(AUDIO) Venezolanos se las ingenian para generar ingresos extras ante la falta de TDC

Credito: UR

20-09-23.-El economista, Francisco Contreras, explicó que venezolanos deben hacer tareas extras que les permitan generar lo que los bancos con las tarjetas de crédito en su momento le prestaban al cliente.

«No existe hoy manera de una familia lograr financiamiento para las cosas que cada mes se necesita satisfacer», aseguró que estos ingresos buscan cubrir las expectativas que generaba el tener una tarjeta de crédito (TDC).

 

Comentó que en otros tiempos las tarjetas de crédito eran utilizadas por gente que tenían más cultura de uso financiero a nivel de clase media para aprovechar una capacidad de compra y adquisición de bajo costo».

Durante una entrevista con Vanessa Davies, Contreras señaló que las familias que no tengan orden presupuestario al final va a tener que reducir gastos innecesarios para cubrir lo básico y fundamental.

Asegura que hay una «gran restricción al consumo y uno puede percibirlo en el consumo de un mes».

A su juicio, la falta de créditos se debe a una estrategia del gobierno ante las altas compras de divisas que se registran y la disminución en las compras materiales.

Bárbara Figueroa/ Unión Radio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter