Canasta alimentaria roza los 400 dólares en abril, según la OVF

Referencial

Referencial

Credito: Web

21-05-23.-Según el informe del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), el valor la canasta alimentaria correspondiente a abril rozó los 400 dólares, específicamente alcanzó los 390 dólares. Esta cifra representa un aumento del 0,58 % en comparación con el mes anterior.

La Canasta Alimentaria compuesta por 80 productos tuvo un valor de 9.798 bolívares, equivalentes a 390 dólares, lo cual representó un aumento de 0,58 % respecto al mes anterior.

En relación a las remuneraciones promedio del sector privado en abril (142 dólares), se observa que estas cubrieron solo el 36 % del valor de la canasta, mientras que la remuneración del sector público apenas alcanzó el 9 % de su costo.

El OVF destaca la gran vulnerabilidad de los trabajadores venezolanos, especialmente los más de cinco millones de pensionados del Seguro Social, quienes reciben tan solo 5 dólares mensuales como pensión mínima, junto con un bono de 30 dólares. Esta situación revela la dificultad que enfrentan para cubrir sus necesidades básicas.

Además, la organización advierte que el acceso a la canasta alimentaria con el salario mínimo y el bono de alimentación (cestatícket) se ha reducido en los últimos meses.

En abril de 2023, según los datos del OVF, el salario mínimo no pudo cubrir el 98,21 % de la canasta alimentaria, evidenciando la difícil situación económica que atraviesan los ciudadanos venezolanos.

Por otra parte, el OVF afirmó que, en abril, las reservas internacionales del BCV cayeron 171 millones de dólares.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4181 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter