Exchanges de bitcoin (BTC) y la privacidad: el nuevo blanco del Departamento de Justicia de EE.UU.

Credito: Btlaw

18 de mayo de 2023.-

El equipo nacional de cumplimiento de criptomonedas del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) intensificará la vigilancia a los exchange de bitcoin (BTC) y las mezcladoras de criptomonedas.

Eun Young Choi, quien fue nombrada directora del equipo de cumplimiento de las criptomonedas, declaró en entrevista con Financial Times que el DOJ está apuntando a los intercambios de criptomonedas, los mezcladores de criptomonedas y las plataformas DeFi que cometen delitos o permiten que ocurran.

Choi prometió tomar medidas enérgicas contra los malos actores en el mercado de las divisas digitales, a medida que la escala de los delitos relacionados con los criptoactivos aumenta significativamente en los últimos años.

"Pero además de eso, están permitiendo que todos los demás actores criminales se beneficien fácilmente de sus delitos y cobren en formas que obviamente son problemáticas para nosotros. Y entonces esperamos que, al enfocarnos en ese tipo de plataformas, vamos a tener un efecto multiplicador", mencionó.

El Departamento de Justicia quiere enviar un mensaje disuasorio a las criptoentidades que evaden las normas contra el lavado de dinero o la identificación de clientes y no crea procedimientos sólidos de cumplimiento, ciberseguridad y mitigación de riesgos, añadió.

El organismo también se enfocará en robos y piratería en el espacio DeFi, especialmente en los puentes de cadena.

La cantidad de ataques en DeFi ha estado creciendo en los últimos años, con pérdidas de inversores que ascienden a miles de millones de dólares estadounidenses.

Aumenta la represión contra las criptomonedas en EE.UU.

La unidad de aplicación de criptomonedas del Departamento de Justicia, bajo la administración del presidente Joe Biden, se convirtió en uno de los organismos gubernamentales que tiene la postura más dura sobre las criptomonedas a nivel mundial.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/ecosistema/bitcoin-btc-exchanges-departamento-justicia/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6599 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas