GAFI: ¿cómo impulsará las regulaciones globales sobre las criptomonedas?

26 de febrero de 2023.-

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) acordó un plan de acción «para impulsar la implementación global oportuna» de estándares mundiales sobre las criptomonedas.

El plenario del organismo de control financiero, integrado por delegados de más de 200 jurisdicciones, se reunió en París (Francia) y llegó a un consenso sobre una hoja de ruta destinada a fortalecer la «implementación de los estándares del GAFI sobre activos virtuales y proveedores de servicios de activos virtuales (VASP, por sus siglas en inglés)», afirmó el grupo en un comunicado.

En 2024, el grupo de trabajo informará sobre cómo los miembros del GAFI han progresado en la implementación de estándares criptográficos, lo que incluye la regulación y supervisión de los VASP.

El informe indica que la falta de regulación de los activos virtuales en numerosos países brinda oportunidades a delincuentes y financistas del terrorismo para explotarlos.

Desde que el GAFI fortaleció su Recomendación 15 en octubre de 2018, para abordar los activos virtuales y los proveedores de servicios de activos virtuales, muchos países no han cumplido con estos requisitos revisados, incluida la «regla de viaje», que exige la obtención, mantenimiento y transmisión de información del originador y el beneficiario relacionado con las transacciones de activos virtuales, menciona el comunicado.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/ecosistema/criptomonedas-gafi-regulaciones/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4164 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas