(VIDEO) Vicepresidenta Rodríguez: Venezuela tendrá un repunte económico en 2023

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró este lunes una reunión con la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), desde donde se abordaron las expectativas económicas y entornos para el año 2023 y aseguró que el país tendrá un repunte económico favorable.

Destacó que durante 2022 se han conseguido resultados positivos a nivel económico, «gracias a las políticas públicas aplicadas y el esfuerzo del sector privado por cumplir esas políticas», dijo.

Se refirió específicamente al programa de desarrollo económico y prosperidad para Venezuela, asegurando que ha mostrado un impacto positivo.

Durante un encuentro con representantes de Conindustria, la vicepresidenta Ejecutiva hizo referencia a las proyecciones que se tienen desde el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«El Fondo Monetario Internacional, proyecta a Venezuela como uno de los países de la región que más crecerá y tendrá mayor superávit comercial de 6.5% para 2023», expresó Rodríguez.

Destacó que entre los retos del próximo año esta volver a los máximos históricos y superar los efectos de las sanciones y del bloqueo.

«El bloqueo existe, no hay pasarela de pago internacional porque estamos excluidos del sistema internacional de pago», agregó.

Recordó que el bloqueo hizo que Venezuela perdiera el 99% de los ingresos en divisas y eso se ha venido recuperando con espacios productivos.

Acotó que más de 90 asociaciones empresariales se reunieron en mesas de trabajo con el Estado para abordar problemas en materia económica referida a 19 rubros.

«Esto es lo que nos permite ir diseñando políticas. Una de las propuestas tiene que ver con la Ley de Armonización Tributaria, un ley que ya fue aprobada en primera discusión», afirmó.

Por su parte, Luigi Pisella, presidente de Conindustria; señaló que se está trabajando con el Estado venezolano, debatiendo propuestas en la búsqueda de soluciones que faciliten la dinámica comercial.

«Queremos que el Estado haga un balance de tus ingresos y egresos, y que vaya disminuyendo la inflación y para eso es necesario que haya una cultura tributaria. Queremos que este aumento de la recaudación se de por actividad económica y por ampliar la base tributaria. Por eso estamos trabajando conjuntamente con el Estado», recalcó Pisella.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3264 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter