BCV vende US$70 millones más a la Banca para moderar tendencia alcista del tipo de cambio oficial

29-11-22.-El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 70 millones de dólares más a la Banca este lunes 28 de noviembre, mientras los precios del dólar siguen con su tendencia alcista, tanto en las mesas cambiarias como en el mercado paralelo en medio de señalamientos que siguen indicando una oferta reducida de moneda estadounidense.

El ente emisor colocó estas divisas a una tasa de 11,13 bolívares por euro, equivalente a 10,73 bolívares por dólar, la cual refleja un incremento de 2,58 % en comparación con la intervención del pasado 25 de noviembre. En lo que va de mes, la tasa de estas operaciones ha subido 34,58 %, lo que deja claro que la autoridad monetaria ha ejecutado un ajuste de la tasa de cambio que ha permitido una corrección parcial de la apreciación del dólar en el mercado oficial.

En consecuencia, el dólar oficial ha escalado 24,91 % en noviembre cuando aún quedan dos jornadas hábiles en el mercado, la segunda mayor variación mensual del año después del 36% que subió en agosto pasado.

La semana pasada el BCV realizó una intervención con una extensión. El martes 22 colocó 50 millones de dólares y, según fuentes extraoficiales, vendió otros 25 millones de dólares el pasado viernes 25. Estas fuentes financieras creen posible que se produzca una extensión de la intervención 48 en lo que resta de semana.

Sin embargo, el ente emisor ha ralentizado la emisión de liquidez monetaria en las últimas dos semanas reportadas, con un descenso acumulado de 2,85 % hasta 14.621 millones de bolívares, pero esta semana se espera el pago del tercer tramo de los aguinaldos para los trabajadores de la Administración Pública, lo que implica un mayor flujo de circulante sobre la economía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8538 veces.


La fuente original de este documento es:
ByN (https://www.laizquierdadiario.com.ve/PDVSA-es-responsable-pescadores-de-Falcon-protestan-ante-derrames-petroleros)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter