Luis Vicente León: "Crecimiento económico de Venezuela será más moderado de lo que se esperaba"

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló el domingo que el crecimiento en Venezuela será menor al que se esperaba.

“La economía tendrá un crecimiento de 8 %, más moderado que las protecciones originales que apuntaban al 12 %”, dijo León en una publicación en su cuenta de Instagram.

El economista explicó que “la corrección de estos porcentajes de crecimiento se debe a que aún persisten problemas en el país con el flujo de caja, la flexibilización petrolera y las atenciones para la infraestructura que no se han cumplido”.

Y añadió: “Aunque se mantienen las proyecciones de desaceleración de la inflación, la tasa esperada se ubica entre 150 – 200 %”.

León indicó que se debe buscar un proceso de flexibilización de las políticas externas e internas que “bloquean la atención de problemas humanitarios, infraestructura y la actividad económica”.

“Es fundamental llegar a los acuerdos que permitan atender los temas de salud, alimentación, electricidad, agua y educación con recursos de la nación. Es inaudito que los recursos externos del país no puedan usarse para atender el drama de la gente“.

Mesa de diálogo

Sobre las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, León abogó por un acuerdo que permita flexibilizar la actividad petrolera.

“La restricción no genera cambios políticos pero sí impide la atención de necesidades humanitarias. Finalmente, más allá de las negociaciones de sanciones, también hay necesidades inminentes de flexibilización legislativa interna que el gobierno de Maduro debe aplicar para facilitar la participación privada en diferentes áreas vitales del país”, agregó.

Enfatizó que la ley de hidrocarburos, la eléctrica, las limitaciones de participación privada en infraestructura y las leyes tributarias “tienen que ser revisadas a la luz de la necesidad que tiene el país de facilitar la expansión de la actividad privada para atender la demanda nacional”.

Finalmente, consideró que “es fundamental que el gobierno entienda que no tiene sentido inutilizar alrededor de cuatro millardos de dólares que circulan internamente en el país en efectivo y que las restricciones impiden bancarizar correctamente todo ese capital”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4283 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2022/09/26/crecimiento-economico-de-venezuela-sera-mas-moderado-de-lo-que-se-esperaba-segun-lvl/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter