Banco Central de Uruguay regulará las criptomonedas si el Parlamento aprueba proyecto de ley

Credito: Infobae

15 de septiembre de 2022.-

El Banco Central de Uruguay regulará y supervisará el mercado de criptomonedas a través de la Superintendencia de Servicios Financieros (SSF), así lo contempla un proyecto de ley presentado por el Ministerio de Finanzas.

El documento fue introducido esta semana por el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou ante la Asamblea Nacional de Uruguay.

Síguenos en Twitter

El organismo regulará todas aquellas empresas que presten servicios relacionados con criptomonedas, incluyendo las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO).

Igualmente, los exchanges de criptomonedas, servicios de custodia y financieros vinculados con activos digitales también deberán adherirse a las regulaciones del gobierno uruguayo.

¿Cómo define la Ley Bitcoin a las criptomonedas?

La "Ley Bitcoin" caracteriza a las criptomonedas en cuatro tipos de activos digitales:

  1. Monedas estables (stablecoins).
  2. Tokens de gobernanza.
  3. Activos negociables.
  4. Tokens de deuda.

"Si la actividad realizada con estas criptomonedas implica el ejercicio de la intermediación financiera o de la actividad financiera, estará sujeta a la regulación y control del Banco Central del Uruguay", refiere el proyecto de ley.

Quedan excluidos de la definición de activo virtual los tokens que no cumplen la condición de un valor digital o derechos contractuales.

Síguenos en Telegram

Por ejemplo, aplican los tokens que representan certificaciones académicas, credenciales de cualquier tipo o certificaciones de atributos de identidad.

Vale recordar que el senador uruguayo, Juan Sartori, presentó en 2021 un proyecto de ley para regular las criptomonedas.

En aquel momento el funcionario dijo que se estaba buscando "establecer un uso legítimo, legal y seguro en los negocios relacionados con la producción y comercialización de las criptomonedas".

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/uruguay/banco-central-uruguay-regulara-las-criptomonedas-aprueba-proyecto-ley/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4925 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas