(VIDEO) CEPAL: Venezuela es el octavo país con mayor crecimiento de exportaciones no tradicionales

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó este martes en la presentación del Reporte de Economía y Desarrollo 2021 del Banco de Desarrollo de América Latina, RED 21 en Venezuela, en el que destacó las políticas y acciones que han permitido avanzar en el proceso de recuperación económica en el país.

Desde la sede de la Corporación Andina de Fomento (CAF), ubicada en la avenida Luis Roche, en Altamira, Rodríguez enfatizó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) coloca a Venezuela como el octavo país de mayor crecimiento en sus exportaciones no tradicionales en este año. “Por eso digo, con orgullo, que los sectores productivos venezolanos hoy son sectores mucho más
consolidados, mucho más maduros y avezados en sus sectores de producción”, destacó.

Así mismo, detalló que las estimaciones de crecimiento de la CEPAL, es de más del 10% al cierre del año 2022, siendo el mayor crecimiento en comparación con otras naciones en América Latina.

Refirió que cuando la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia rompieron relaciones, Venezuela era un país absolutamente rentista, y que en la actualidad Venezuela es un país post-rentista, por lo que señaló que “en el año 2018 el 98% de la importación de materia prima y alimentos las hacía el sector público, en 2021 el 100% lo ha hecho el sector privado”, enfatizó.

Sube la producción de maíz y arroz en Venezuela La Vicepresidenta Rodríguez indicó que en Venezuela ha incremento la producción de maíz en 60%; de arroz en 17 %, y añadió que subió la producción de pasta en relación a la importación.

Durante su intervención mostró al país una encuesta del sector industrial venezolano, donde compararon la situación económica actual respecto a la de hace 12 meses: esto es una encuesta que se hace a los gremios privados para determinar cómo percibe la situación del país, los datos arrojaron que 54% respondió que la ve mejor, un 51% del sector expresó que está mejor y 52% contestó que ha mejorado la
situación también, estas son cifras de gremios privados”.

Rodríguez concluyó que Venezuela avanza en un proceso de recuperación paulatina y progresiva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3460 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter