Rusia da un giro a favor del bitcoin: Banco Central, Ministerio de Finanzas y el Primer Ministro cambian su postura

Credito: Real State

6 de septiembre de 2022.-

El Banco Central de Rusia y el Ministerio de Finanzas acordaron legalizar las criptomonedas como método de pagos transfronterizos, informó la agencia de noticias TASS.

"El Banco Central de Rusia ha repensado el enfoque sobre las criptomonedas, teniendo en cuenta que nuestra situación (política) ha cambiado y lo estamos repensando", dijo el viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev.

Dijo que al adoptar las criptomonedas como método de pagos transfronterizos se le está dando a la población rusa la oportunidad de diversificar su economía, pero también se introducirá un marco regulatorio que luche contra el blanqueo de capitales.

Síguenos en Twitter

Según Moiseev, el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Rusia consideran que en la actual situación de Rusia "es imposible prescindir de los acuerdos transfronterizos en criptomonedas".

La idea que tiene el Ministerio de Finanzas es que las personas puedan obtener progresivamente billeteras digitales (wallets) para que realicen pagos transfronterizos con criptomonedas.

Sin embargo, para cumplir este propósito el gobierno de Rusia deberá crear servicios locales de criptomonedas para no depender de exchanges extranjeras.

"Es necesario hacerlo en Rusia, involucrando a las entidades supervisadas por el Banco Central, que están obligadas a cumplir con los requisitos de Anti-Lavado de Dinero y Conoce a tu Cliente (KYC)", afirmó.

Rusia pagaría sus importaciones con criptomonedas

El Primer Ministro de Rusia, Mikhail Mishustin, afirmó el pasado 1° de septiembre que era necesario incorporar las criptomonedas como medio de pago transfronterizo para cancelar importaciones y exportaciones.

Síguenos en Telegram

Al realizar pagos transfronterizos con criptomonedas Rusia podrá garantizar la compra y venta de bienes y servicios en el mercado internacional, tal como informó Morocotacoin.

Sin embargo, Mikhail Mishustin ratificó también la necesidad de seguir estimulando el uso del rublo para realizar y recibir pagos internacionales, como medida de rechazo al uso del dólar, el euro y otras criptomonedas de países hostiles como Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

El pasado 12 de julio, el director del departamento de política financiera del Ministerio de Finanzas, Ivan Chebeskov, también manifestó su apoyo a la creación y uso de criptomonedas estables siempre que estén ancladas a activos de valor como el rublo, oro, petróleo o granos.

Puntualizó que "si un negocio, empresa, inversionista tiene la necesidad de pagar o invertir con monedas estables, siempre apoyaremos este tipo de iniciativas".

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/europa/rusia-giro-favor-bitcoin-banco-central-ministerio-finanzas-primer-ministro-cambian-postura/

Noticia relacionada: 

Reino Unido arremete contra Rusia para evitar que use el bitcoin en su comercio internacional



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5791 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas