NFT Cryptocubans: una colección fotográfica de artistas cubanos

22 de enero de 2022.-

Los NFT se han convertido en uno de los formatos artísticos más influyentes y lucrativos en los últimos años, y dentro de su infinidad de colecciones conseguimos proyectos singulares como Cryptocubans social club.

Este proyecto ha roto algunos moldes en su creación, ya que destaca por ser la primera colección cubana, hecha directamente en la Habana, Cuba.

Los precursores de dicho proyecto, Gabriel Guerra Bianchini, Denise Roque, Estudio 50 y VISTAR, tomaron como inspiración el proyecto de los Bored Apes, donde Gabriel Guerra ya había tenido renombre al ser poseedor de una pieza valorizada en más de 40 mil dólares.

Aprovechando sus conocimientos sobre tokens no fungibles o NFT, decidieron crear Cryptocubans, una colección que se propone difundir la cultura cubana apoyándose en la blockchain, como fue anunciado en la página oficial de VISTAR.

La colección se compone de 1492 piezas de fotografía, aunque la mayoría de las colecciones alcanzan entre 10 mil o 20 mil piezas. La cantidad reducida no fue al azar, sino todo lo contrario, ya que surge con un propósito significativo.

«En 1492, Colón llegó a Cuba. Ahora, 1492 criptocubanos descubrirán el Blockchain» así lo describen en su cuenta oficial de Instagram.

¿Cómo fue creado Cryptocubans?

Tomemos en cuenta que la mayoría de colecciones NFT son creadas por medio de programas a los cuales se les asigna una serie de características, y dicho programa realiza la mayor cantidad de combinaciones posibles.

En este proyecto los desarrolladores quisieron ir mucho más allá de solo crear un formato criptográfico, un coleccionable, una serie de fotos, sino todo eso junto y más… siendo una comunidad.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/cuba/nft-cryptocubans-una-coleccion-fotografica-de-artistas-cubanos/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4428 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter