Presentó Memoria y Cuenta ante la AN

(VIDEOS) Presidente Maduro: "Hemos logrado activar las fuerzas económicas reales de Venezuela"

15.01.22 - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste este sábado en la tarde al Palacio Federal Legislativo de Caracas, en el marco de la Memoria y Cuenta de su gestión correspondiente al año 2021.

El jefe de Estado venezolano en compañía de la primera combatiente de la Nación, Cilia Flores de Maduro, fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez y la primera vicepresidenta, Iris Varela.

En el encuentro con los diputados a la cámara baja venezolana estará rindiendo su balance ejecutivo ante todo el país según lo impuesto en el artículo 237 de la Constitución y adelantará las políticas a desarrollarse para este año 2022.

«El año 2021, luego de cinco años de persecución financiera, hemos logrado activar las fuerzas económicas reales de la sociedad venezolana. Venezuela ha recuperado el camino del crecimiento económico», afirmó el presidente.

En este sentido, el Jefe de Estado agradeció a todos los trabajadores y empresarios del país, por su contribución para la consolidación del crecimiento económico de Venezuela, lo cual catalogó como un “logro colectivo”.

Asimismo, el mandatario nacional precisó que las importaciones aumentaron un 33% “el crecimiento del comercio exterior de las importaciones hechas por los propios privados, ya sin el dólar de cadivi, ya en la economía real, sostenible, sustentable”, señaló Nicolás Maduro.

Por otra parte, refirió que “hubo un aumento en el consumo de los hogares del 4.9%, son indicadores económicos concretos, de la economía real, que ha reaccionado para bien luego de la recuperación de la estabilidad política”, indicó Maduro.

En cuanto a la industria petrolera, el mandatario nacional indicó que en el mes de diciembre, se logró llegar a la producción de 1 millón de barriles de petróleo, con la inversión exclusiva nacional y el esfuerzo de los trabajadores de la industria petrolera del país.

A su vez, señaló que la producción agrícola jugó un papel fundamental en los planes alimentarios nacionales, por lo que se recuperó la producción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en Venezuela, en comparación a hace 3 años, cuando el 60% de los Clap era importando, actualmente el 96% de los CLAP se produce con mano de obra nacional.

Por último, señaló, que en el último año, se implementaron un total 504 agresiones contra toda la economía venezolana y su aparato financiero.



Con información de AVN / Prensa YVKE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4903 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter