Aeropuerto Internacional de Maiquetía aceptará pagos de boletos aéreos en criptomonedas

Credito: INAC

11 de octubre de 2021.-

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas, adaptará su plataforma para que los boletos aéreos expendidos en la terminal puedan ser pagados en criptomonedas.

Así lo anunció el director del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (IAAIM), Freddy Borges, según informó el medio local Vargas Es Noticia.

Borges sostuvo que es necesario dar este paso para ofrecer alternativas de vanguardia a los turistas que visiten Venezuela.

"Así como en Margarita llegaron pasajeros rusos, también vendrán a La Guaira a través de Conviasa, por lo que debemos avanzar en estos nuevos sistemas económicos tecnológicos a los que se pueden acudir", dijo el funcionario.

Según Borges, bitcoin, dash y el petro estarán entre los criptoactivos que serán aceptados en el IAAIM para la compra de boletos aéreos.

Para esto, el IAAIM trabajará en coordinación con la Superintendencia Nacional de Criptomonedas y Actividades Conexas (Sunacrip), añadió Borges.

Este anuncio ocurre a poco más de cuatro meses de que la aerolínea estatal venezolana Conviasa informara la venta de boletos aéreos con la posibilidad de que fuesen pagados en petros, como reseñó Morocotacoin.news el pasado 29 de junio.

Conviasa ofreció esta opción para los boletos de sus rutas aéreas entre Caracas-Cancún y Maracaibo-Panamá.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/venezuela/aeropuerto-internacional-de-maiquetia-aceptara-pagos-de-boletos-aereos-en-criptomonedas/

 

 

 

 

 

 

 

 

Avances del sector aéreo en la aceptación de criptomonedas

El sector aéreo venezolano ha dado ya pasos importantes para el uso de criptomonedas como método de pago.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1763 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter