Western Union y MoneyGram podrían perder $400 millones al año con la adopción del bitcoin en El Salvador

Credito: Twitter.com

9 de septiembre de 2021.-

La entrada en vigencia de la Ley Bitcoin y la adopción de la criptomoneda en El Salvador le podrían provocar pérdidas millonarias a empresas de remesas.

Compañías de servicios financieros y monetarios como Western Unión y MoneyGram pueden perder cerca de $400 millones cada año si los salvadoreños comienzan a usar el bitcoin u otra criptomoneda para recibir remesas desde el exterior.

Alrededor del 70% de los salvadoreños reciben remesas desde el exterior, según un artículo de CNBC.

El país centroamericano recibió casi $6 mil millones en remesas durante el 2020, lo que representó cerca del 23% de su Producto Interno Bruto (PIB).

Alrededor del 60% de ese dinero es gestionado por empresas de remesas y el 38% a través de instituciones bancarias, según datos oficiales citados por CNBC.

Por lo general las tarifas de las empresas de remesas aumentan mientras menor sea el monto a enviar.

La Ley Bitcoin de El Salvador fue impulsada por su presidente Nayib Bukele con la premisa de que se acabarían las altas comisiones para la recepción de remesas.

La wallet Chivo sin comisiones

En paralelo a la aplicación de la Ley Bitcoin, el gobierno salvadoreño lanzó la wallet Chivo con la cual se pueden realizar transferencias internas de dólares y bitcoins sin comisiones.

La aplicación Chivo estará pronto disponible para el público y cuenta con el apoyo de la exchange Bitso como su principal proveedor de servicios de criptomonedas.

A pesar de sufrir algunos inconvenientes durante sus primeros días, la billetera oficial de El Salvador a estado realizando varios ajustes y mejoras en su capacidad para garantizar sus servicios.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/el-salvador/western-union-y-moneygram-podrian-perder-400-millones-al-ano-con-la-adopcion-del-bitcoin-en-el-salvador/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2464 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas