Venezuela, Argentina, Colombia y Brasil entre los 15 países del mundo con mayor adopción de criptomonedas según Chainalysis

20 de agosto de 2021.-

Un reciente estudio de la firma de análisis de blockchain, Chainalysis, ubicó a Venezuela, Argentina, Colombia y Brasil entre los 15 países con mayor adopción de criptomonedas en el mundo durante el último año.

La compañía publicó su Índice Global de Adopción de Criptomonedas de 2021, una extracción del informe “Geografía de criptomonedas de 2021” que será publicado en septiembre próximo.

El índice ubica a Venezuela en el séptimo puesto de la lista, mientras que Argentina escaló a la posición diez, Colombia quedó en el puesto 11 y Brasil en el 14, de un total de 154 países estudiados.

América Latina se consolida como la tercera región con mayor adopción de criptomonedas en el mundo, solo por detrás de Ásia y África.

Entre los primeros 20 países de la lista del Índice Global de Adopción de Criptomonedas de 2021 de Chainalysis figuran 8 países asiáticos, 6 africanos y 5 de América, incluyendo a Estados Unidos.

Vietnam, India y Pakistán completan el podio ocupando la primera, segunda y tercera posición respectivamente.

Primeros 20 países del Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2021. Fuente: Chainalysis

Venezuela pudiera estar mejor posicionada

El Índice Global de Adopción de Criptografía se compone de tres métricas que tomó en cuenta Chainalysis.

El valor de criptomoneda en cadena recibido, el valor minorista en cadena transferido y el volumen de comercio de intercambio entre pares (P2P), todos ponderados por paridad de poder adquisitivo (PPA) per cápita.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/argentina/venezuela-argentina-colombia-y-brasil-entre-los-15-paises-del-mundo-con-mayor-adopcion-de-criptomonedas-segun-chainalysis/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4217 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter