Amazon y Apple: dos gigantes tecnológicos que buscan incursionar en las criptomonedas

Pixabay.com

Pixabay.com

26 de julio de 2021.-

La compañía estadounidense de comercio electrónico, Amazon, está siguiendo el camino de Apple en un intento por incursionar con las criptomonedas y la tecnología blokchain.

Amazon publicó una vacante para contratar una persona experta en criptomonedas y blockchain que lidere su plan de adopción de los criptoactivos y la creación de su propia moneda digital.

El anuncio detalla que busca una persona "con experiencia para desarrollar la estrategia y la hoja de ruta de productos de la cadena de bloques y la moneda digital de Amazon".

¿Apple también busca adoptar las criptomonedas?

A finales de mayo pasado, la empresa tecnológica estadounidense, Apple, también publicó una oferta de trabajo dirigida a impulsar su sistema de pagos alternativos.

Uno de los requisitos de esa vacante fue contar con al menos cinco años de experiencia con proveedores de pago alternativos como carteras digitales, criptomonedas u otras formas de pagos rápidos.

En esa oportunidad, Apple comenzó a buscar su gerente de desarrollo comercial y pagos alternativos, que pueda "brindar información sobre la industria y oportunidades de mercado a los equipos multifuncionales de Apple, incluida la alianza, el producto, la ingeniería y el marketing para influir en la estrategia comercial y las hojas de ruta de los productos para el crecimiento de Apple Pay y Wallet Services".

Las grandes compañías piensan en el bitcoin

La intención de Amazon pudo haber contribuido a que rápidamente el bitcoin y las criptomonedas tuvieran una clara recuperación de sus precios la noche de ayer domingo.

Las medidas de este tipo por parte de las principales empresas del mundo tienen una gran influencia en el mercado del bitcoin, como lo hizo hace varios meses la decisión de Tesla de aceptar la criptomoneda como forma de pago, y su posterior cancelación.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/ecosistema/amazon-y-apple-incursionar-en-las-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1838 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas