Inversiones en criptomonedas crecieron casi 20 mil por ciento en la India, según Chainalysis

India

India

Credito: Pixabay

28 de junio de 2021.-

En casi 20 mil por ciento crecieron las inversiones de criptomonedas en la India en el último año, a pesar de las permanentes regulaciones de la industria, así lo reveló un informe de Chainalysis.

Según la firma, los negocios en activos digitales crecieron de 200 millones de dólares a casi $40 mil millones durante el último año, reseñó Yahoo Finance.

El dossier relató la experiencia de Richi Sood, un inversionista de 32 años que decidió sustituir sus reservas en oro por criptomonedas.

Desde diciembre de 2020, Sood invirtió más de 1 millón de rupias (13 mil 400 dólares) en bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y dogecoin (DOGE).

"Prefiero tener mi dinero en criptomonedas que en oro", expresó Sood. Agregó que "las criptomonedas son más transparentes que el oro y las ganancias que se obtienen pueden verse en corto tiempo".

Chainalysis reportó que al menos 15 millones de personas operan activos digitales en la India, solamente superado por los 23 millones de comerciantes en Estados Unidos.

Los usuarios de criptomonedas en la India tienen entre los 18 y 35 años de edad. Según datos de World Gold Council, las personas menores de 34 años muestran menos interés en el oro como reserva de valor, a diferencia de las personas mayores.

"Les resulta mucho más fácil invertir en criptomonedas que en oro porque el proceso es muy simple", dijo la cofundadora de ZebPay, Sandeep Goenka.

"Los pasos son tan sencillos que te conectas, compras criptomonedas y no tienes que verificarlas, a diferencia del oro", agregó.

Las operaciones en criptomonedas no están prohibidas

El pasado 31 de mayo el Banco Central de la India informó que no ha prohibido a las entidades financieras operar con criptomonedas, tal como lo informó Morocotacoin.

Según el ente emisor, las instituciones bancarias deben informar a sus clientes las implicaciones de operar activos digitales.

"Los bancos, así como otras entidades, pueden continuar llevando a cabo procesos de diligencia debida del cliente de acuerdo con las regulaciones de la India", afirmó Shrimohan Yadav, gerente general del Banco Central.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/asia/inversiones-bitcoin-india/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas