¿Qué es Strike y cuál es su papel en la adopción del bitcoin en El Salvador?

Credito: Imagen original de Pixabay con modificaciones

14 de junio de 2021.-

Strike es una aplicación de pagos desarrollada por la compañía Zap Solutions que permitirá a los usuarios en El Salvador comprar, recibir y gastar los bitcoins de forma instantánea y gratuita.

La wallet Strike utiliza las redes Bitcoin y Lightning Network (LN) con la tecnología blockchain y opera en muchos países.

Los usuarios pueden usar la billetera de Strike para gastar los bitcoins en la compra de bienes y servicios en línea o entiendas físicas, realizar micropagos, dar propinas así como para almacenar o vender sus bitcoins.

Esta aplicación o App ofrece además la capacidad de enviar y recibir remesas en BTC, e intercambiarlos a USDT u otras opciones fiat, señala su página web.

Lightning Network (LN) es una red entre pares creada para operaciones con bitcoins que permite hacer micropagos de forma casi instantánea, ya que no requiere de confirmación de los bloques.

Actualmente Strike opera en casi todo Estados Unidos (excepto Hawái y Nueva York) y también en El Salvador, donde adelanta el trámite para su registro formal, según informó La Prensa Gráfica.

Strike en El Salvador

Bitcoin Beach es un proyecto piloto en la localidad costera de El Zonte donde la población local adoptó el bitcoin.

El proyecto inició en 2019 y desde entonces impulsa la innovación financiera y económica en El Salvador.Strike en El Salvador

Bitcoin Beach es un proyecto piloto en la localidad costera de El Zonte donde la población local adoptó el bitcoin.

El proyecto inició en 2019 y desde entonces impulsa la innovación financiera y económica en El Salvador.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/el-salvador/que-es-strike-bitcoin-el-salvador/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5782 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter