Hasta los vendedores de frutas deberán aceptar bitcoins en El Salvador, ordenó Nayib

El Salvador aprobó la Ley Bitcoin y ahora comprará $150 millones en BTC

Credito: @GoyitoSHow

10 de junio de 2021.-

El gobierno de El Salvador aprobó la nueva Ley Bitcoin que establece a la criptomoneda como de curso legal en el país.

El ejecutivo salvadoreño presentó el proyecto de ley ante la Asamblea Legislativa cerca de la media noche, donde fue aprobada a las pocas horas con 62 votos a favor de 84 posibles.

El parlamento de El Salvador recibió el proyecto tras una modificación de su agenda planificada y luego fue remitido a estudio de la Comisión Financiera.

El bitcoin queda establecido como moneda de curso legal en el país centroamericano con esta nueva ley que entrará en vigencia en septiembre próximo, exactamente a los 90 días de ser publicada en el Diario Oficial.

¿De qué se trata la Ley Bitcoin?

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó en su cuenta en Twitter el texto de la ley en los idiomas español e inglés para dar a conocer su contenido y alcance.

La nueva ley le otorga al bitcoin un "irrestricto poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas requieran realizar".

El tipo de cambio entre el dólar estadounidense y el BTC será definido libremente por el mercado.

La normativa sostiene que todo agente económico deberá aceptar el BTC como forma de pago, para lo cual el Estado salvadoreño se compromete a impulsar una estructura institucional que garantice la viabilidad de las operaciones con bitcoins y su convertibilidad al dólar.

Sin embargo, quedan excluidos de esta obligación todos los actores comerciales que de manera evidente aún no cuenten con la tecnología necesaria para aceptar el bitcoin método de pago.

La ley compromete al gobierno de El Salvador a promover la capacitación sobre el uso de los diferentes mecanismos digitales para la adopción del bitcoin por parte de la población.

También establece que el precio de cualquier producto o servicio puede ser expresado en BTC, y que todas las contribuciones tributarias en el país podrán ser pagadas con la criptomoneda.

Los intercambios o exchanges que comercien con bitcoins no tendrán "impuestos sobre ganancias de capital", al igual que cualquier otra moneda de curso legal en El Salvador.

Para evitar cualquier confusión o inconveniente con la cotización del bitcoin y su volatilidad, se usará el dólar como moneda de referencia para fines contables.

Esta nueva normativa tendrá un "carácter especial", que le permitirá sobreponerse a cualquier derogación que la contraríe.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/el-salvador/el-salvador-ley-bitcoin-comprara/

Noticia relacionada: Hasta los vendedores de frutas deberán aceptar bitcoins en El Salvador, ordenó Nayib Bukele [https://morocotacoin.news/el-salvador/vendedor-bitcoin-fruta-el-salvador/]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6565 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas