¿Por qué se desplomó el mercado de las criptomonedas?

Credito: Pixabay

2 de junio de 2021.-

Desde sus inicios, el mercado de las criptomonedas ha tenido una protagonista fija que ha estado siempre presente en los movimientos de precios, la volatilidad.

En los últimos meses hemos visto varias veces cómo el bitcoin mantiene estabilidad en su precio por días, y al poco tiempo tiene sacudidas que lo hacen impredecible.

Binance publicó recientemente un análisis para ayudarte a comprender mejor el comportamiento del mercado de las criptomonedas y en especial la caída del precio del bitcoin durante las últimas semanas.

Se sabe que los precios de las criptomonedas fluctúan enormemente. A veces el mercado está en alza, otras es bajista, incluso en cuestión de minutos.

Puedes irte a dormir y despertarte con unos increíbles cambios en los precios.

Desde que Satoshi Nakamoto creó el bitcoin hace poco más de una década, la volatilidad ha sido un elemento común de los mercados de criptomonedas.

El bitcoin ha desempeñado un papel importante y destacado en la comunidad de las criptomonedas.

Al ser la primera en llegar a la escena, la madre de todas las monedas ha mantenido su posición líder gracias a la capitalización del mercado y con buena parte de toda la industria de las criptomonedas.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/precios-y-predicciones/mercado-de-las-criptomonedas/

 

 

 

 

 

Como resultado de este dominio sostenido, cuando el bitcoin se aprecia o se deprecia, tiene un efecto dominó en las demás criptomonedas. Las altcoins pierden o ganan valor, a veces incluso más que el propio bitcoin.

El dominio del bitcoin en el mercado lo convierte en un frecuente catalizador de la volatilidad en la industria de las criptomonedas.

Por citar un ejemplo, cuando recientemente el bitcoin sufrió una fuerte caída de los precios, el mercado de las criptomonedas también experimentó una corrección.

Tras alcanzar su máximo histórico de $64.800 el 14 de abril de 2021, el bitcoin perdió más del 33% de su valor el 18 de mayo. En ese proceso, el mercado perdió más de $300.000 millones.

Antes de esto, el bitcoin había estado en una notable carrera alcista. La criptomoneda experimentó unas ganancias del 1500% desde los $3.800 que valía en marzo de 2020 hasta su máximo en abril de 2021.

Después de una tendencia tan fuerte, muchos empezaron a poner sobre la mesa la posibilidad de una corrección del mercado.

¿Qué es una corrección del mercado?

Una corrección del mercado se produce cuando un activo pierde una parte importante de su valor en poco tiempo.

Se trata de un comportamiento que realinea y equilibra las fuerzas de la oferta y la demanda en el mercado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter