Minería de bitcoin “escapa” de China con destino a Asia Central, Europa, Kazajistán y Norteamérica

Credito: Pixabay

28 de mayo de 2021.-

Los mineros de bitcoin (BTC) están trasladando sus equipos a Asia Central, Europa, Kazajistán y Norteamérica tras conocerse que China tomará medidas contra la industria de criptomonedas en ese país.

La información la dio a conocer Edward Evenson, jefe de desarrollo comercial de Braiins, una compañía dedicada a la minería digital que gestiona "Slush Pool", uno de los diez mayores pools de minería de bitcoin en la actualidad.

Evenson indicó a través de su Twitter @WillHash4Coins que los equipos operativos en la provincia de Xinjiang fueron trasladados a otras zonas del continente asiático.

Mientras que las máquinas nuevas que tenían en principio como destino China, fueron enviadas a Norteamérica por los fabricantes Bitmain y MicroBT.

"Los mineros y los fabricantes de equipos planificaron tener operaciones distribuidas geográficamente en algún momento. Sin embargo, las medidas regulatorias en China simplemente aceleraron el proceso", dijo Evenson.

Indicó que los equipos de bitcoin que se dirigen hacia Norteamérica son instalados en alquileres baratos y que tienen "todo incluido", tal como sucede en China.

"Los mineros han tenido que adaptarse a las realidades de un mercado en pleno desarrollo y con diferentes reglas", dijo el experto.

Edward Evenson afirmó que los proveedores de hosting en Norteamérica generalmente quieren una inversión de capital (para expandirse) o conformar empresas conjuntas para asegurar la energía con la que minarán bitcoins.

Pueden cobrar una participación en las ganancias bastante considerable entre 15% y 25%, además de una tarifa base en dólares por kilovatios hora (kWh) consumidos.

Las granjas de minería en China generalmente cobran una tarifa plana entre 0.03 y 0.054 dólares por cada kWH consumido.

"Algunos mineros de bitcoins se están comprometiendo con un modelo más distribuido y están aprovechando la energía barata cerca de fuentes de gas natural que utilizan sistemas de contenedores", puntualizó.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/asia/bitcoin-china-mineria-regulacion/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2229 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter