FMI recomienda aumentar la recaudación de impuestos ¿Y las criptomonedas?

Credito: Freepik.es

7 de abril de 2021.-

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está promoviendo políticas económicas que permitan superar las dificultades financieras de la actualidad.

Un reporte del FMI sobre la situación fiscal internacional recomienda a los países aumentar la recaudación de impuestos para facilitar la recuperación económica y un mayor presupuesto para el gasto social.

"Las economías de mercados emergentes y en desarrollo deben centrarse en fortalecer la capacidad tributaria para financiar más gasto social", dice el informe.

El informe afirma que la pandemia por el Covid-19 incrementó la necesidad de fortalecer y mejorar los servicios públicos, principalmente la atención sanitaria, educación e infraestructura digital.

El organismo financiero asegura que cuando una persona contrae el coronavirus o pierde su empleo, es 15% más probabilidades de que apoye un aumento tributario.

Vulnerabilidades financieras y sobre deuda

El FMI advierte que es necesario evitar las "vulnerabilidades financieras" que pueden dejar un sector empresarial con sobredeuda.

Otro informe del FMI considera que se requieren medidas para "respaldar el saneamiento de los balances para fomentar una recuperación sostenible".

En ese contexto el organismo sugiere a los gobiernos de países emergentes evaluar si deben establecer un colchón que proteja de la falta de políticas económicas "prudentes".

Recuperación económica

Esta semana comenzaron las tradicionales reuniones de primavera de algunas de las principales instituciones financieras a nivel mundial.

En una conversación con el presidente del Banco Mundial y la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, la directora general del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que todos los programas del organismo cuentan con metas cuantitativas para ayudar a mantener el gasto en educación, salud y protección social esté en su lugar.

Indicó también que el FMI ofrece asesoramiento financiero basado en datos e investigaciones macroeconómicas, políticas fiscales y prevención de crisis.

"No podemos ignorar la sostenibilidad de la deuda en esta crisis, la provisión de más recursos concesionales y también la búsqueda de formas en las que podamos aumentar las reservas" agregó.

Crece la presión impositiva sobre las criptomonedas

En la conversación, Georgieva también indicó que las medidas adoptadas por las autoridades estadounidenses son positivas para su economía, sobre todo en materia de recaudación de impuestos.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/ecosistema/fmi-recomienda-aumentar-la-recaudacion-de-impuestos-y-las-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1447 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas