Plataforma blockchain para las CBDC será presentada a Naciones Unidas

ONU

ONU

10 de marzo de 2021.-

Este 11 de marzo será presentado ante Naciones Unidas una plataforma blockchain sobre la cual posiblemente funcionará la Iniciativa Global de Moneda Digital (UN DCGI) del organismo multilateral.

Se trata de la cadena de bloques de la Fundación Fantom para uso de Monedas Digitales de Banco Central (CBDC) con bajo costo de operación, según informó esta fundación en su sitio web.

En junio de 2020, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), órgano adscrito a Naciones Unidas, estableció una alianza con la Universidad de Stanford para el desarrollo de la UN DCGI.

Esta iniciativa realiza investigaciones sobre la arquitectura, la seguridad, las implicaciones técnicas y los desafíos en la implementación de las CBDC y otras criptomonedas.

Fantom mostrará su cadena de bloques para su uso en las CBDC a los miembros de la UIT, además de directivos de bancos centrales de distintas naciones, representantes de universidades y corporaciones y las agencias financieras internacionales.

Las CBDC son una obligación electrónica del Banco Central de cada país, denominada en la unidad de cuenta nacional y que sirve como medio de pago, medida y conservación de valor.

El Sand Dollar de Bahamas se convirtió en octubre de 2020 en la primera CBDC del mundo, luego de haber superado su fase de pruebas.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.com/ecosistema/plataforma-blockchain-para-las-cbdc-sera-presentada-a-naciones-unidas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3094 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas