(AUDIO) Banesco lanza "Cuenta Verde" para transacciones en divisas

Punto de venta Banesco

Punto de venta Banesco

Credito: UR

El presidente ejecutivo de Banesco, José Grasso Vecchio informó que la institución financiera lazó este mes la «Cuenta Verde» para facilitar transacciones en divisas.

«Es una cuenta corriente en moneda extranjera que permite utilizar las divisas depositadas ahí, para poder hacer todas las transacciones que requieras en bolívares con la tarjeta de Banesco», explicó,

Precisó que para su apertura se requieren $100 y como límite máximo se aceptarán 2 mil dólares para personas naturales y 3 mil dólares para las compañías. «Esos montos máximos los estamos revisando y van a ser incrementados rápidamente».

A nivel nacional fueron habilitadas 44 oficinas para que los usuarios puedan depositar las divisas en su cuenta. «Eso nos da una gran cobertura en toda la gran Caracas y en los principales estados».

En entrevista al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, informó que las personas también podrán acudir a las agencias para retirar efectivo en divisa.

Aclaró que «por ahora» no se pueden realizar transferencias hacia Benesco Panamá pese a que sea del mismo usuario.

Acotó que esperan que la cuenta pueda ser utilizada como una vía para las personas que se encuentran en el exterior puedan enviar remesas a sus familiares en el país.

Hasta el momento unas cuatro mil clientes entre naturales y jurídicos ya han abierto su cuenta.

Requisitos

El representante de la entidad bancaria indicó que para abrir la «cuenta verde» solo se requiere tener seis meses de antigüedad como cliente de Banesco y cumplir con todo el expediente.

La solicitud se realiza a través de la plataforma digital de Banesco en la opción «mis solicitudes».

Grasso Vecchio agregó que este mecanismo es una herramienta que ayudará a alimentar el mercado cambiario.

Adelantó que para el mes de mayo los usuarios podrán comprar divisas a través de Banesco Online para alimentar la cuenta verde.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11531 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter