Agencia Tributaria de España iniciará control sobre tenencia de criptomonedas

5 de febrero de 2021.-

En España, la Agencia Tributaria (AEAT) prevé iniciar acciones de control de las criptomonedas como parte de su Plan Anual de Control Tributario y Aduanero para este 2021.

La AEAT exigirá a los usuarios de criptomonedas la información de la procedencia de sus activos en criptodivisas así como de las operaciones financieras ligadas a ellas, informó este órgano en un boletín oficial.

El organismo superintendente tributario exigirá que las inversiones y el volumen de divisas digitales en posesión sean incluidas en la declaración que los españoles deben hacer sobre sus bienes en el extranjero.

La AEAT exigirá a los usuarios de criptomonedas la información de la procedencia de sus activos en criptodivisas así como de las operaciones financieras ligadas a ellas.

                                                                                                       AEAT.

Para ello, en la forma administrativa conocida como Modelo 720 se incluirá un apartado para la declaración de las inversiones en bitcoin, ethereum, XRP y otras criptomonedas.

En el documento, la AEAT plantea que el uso de criptomonedas genera "riesgos fiscales" que pueden disminuir con la facilitación de información sobre estos activos para fomentar su debida tributación.

¿Qué es el Modelo 720?

Esta disposición de la AEAT pasará a formar parte del llamado Modelo 720, la declaración informativa de los ciudadanos españoles sobre sus bienes y derechos situados en el extranjero.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.com/europa/agencia-tributaria-de-espana-iniciara-control-sobre-tenencia-de-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7224 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas