Venezuela se está convirtiendo en un mercado “candente” para las criptomonedas en la región

12 de enero de 2021.-

Venezuela es un mercado "candente" para la adopción de las criptomonedas, de acuerdo con un reciente estudio realizado por la firma Sherlock Communications.

El informe destaca que el país tiene ocasionalmente el segundo volumen de comercio del bitcoin más alto del mundo en plataformas peer-to-peer, como LocalBitcoins.

"Muchos proyectos de criptomonedas están tratando de establecerse en Venezuela debido a la volátil situación política y económica allí, lo que lleva a un desarrollo significativo» del ecosistema, menciona el texto.

Asegura que muchos venezolanos trabajan cobrando en criptomonedas, como community managers, traductores, diseñadores y más.

El informe también resalta que Traki, la tienda por departamentos más grande del país, acepta pagos en criptomonedas, a través de la solución comercial Cryptobuyer.

"El país también alberga muchas iniciativas de blockchain con fines sociales. Muchos de ellos usan cripto como medio de pago para donaciones y otros tipos de iniciativas de caridad", afirma.

Sin embargo, el estudio enfatiza en que los principales actores y constructores del ecosistema nacional operan actualmente desde el exterior.

También señala que los funcionarios del trabajadores públicos reciben una parte de sus salarios en petros, y la mayoría de la población tiene alguna noción sobre criptomonedas.

"El país alberga muchas comunidades diferentes en proyectos importantes como BTC, BCH, DASH, EOS, ETH, LTC e intercambios locales, como Surbitcoin", indicó.

El resto de la región no se queda atrás

El mismo informe de Sherlock Communicatios concluyó que la crisis generada por la pandemia del coronavirus representa un gran impulso para la inversión en criptomonedas en la región.

El estudio incluye aspectos claves del ecosistema blockchain en 21 países latinoamericanos, además de los resultados de una encuesta exclusiva de Toluna con más de 2.200 personas en Argentina, Brasil, Colombia y México para comprender sus actitudes hacia las divisas digiales.

Ver reporte completo en: https://morocotacoin.com/venezuela/venezuela-se-esta-convirtiendo-en-un-mercado-candente-para-las-criptomonedas-en-la-region/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16201 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter