Israel comenzará a cobrar impuestos a tenedores de criptomonedas

Credito: Haaretz

29 de diciembre de 2020.-

La autoridad tributaria de Israel (ITA) comenzará a cobrar impuestos a los tenedores de criptomonedas en el país, luego del aumento récord en el precio del bitcoin.

El organismo envió misivas a poseedores de bitcoin, en las que se les pide revelar la cantidad de sus criptoactivos y pagar los impuestos que correspondan, señala un reporte del diario Globes.

El impuesto establecido por la ITA es de 25% sobre las ganancias de capital de los inversores en criptomonedas.

El rotativo señaló que los asesores fiscales del Estado israelí recomiendan que se ejerza presión sobre el mercado de criptodivisas y se establezca un régimen de recaudación de impuestos para este sector.

El órgano recaudador de Israel ha consultado a organismos europeos y estadounidenses sobre el comercio de criptomonedas de ciudadanos israelíes, a fin de obtener información sobre el volumen de sus transacciones.

Globes señala que existe un acuerdo con Estados Unidos, a través del cual se transmiten a Israel los datos sobre israelíes registrados en el Servicio de Impuestos Internos (IRS) estadounidense.

El alza del bitcoin continúa

El precio de la principal criptomoneda en el mundo subió por primera vez por encima de la marca de 25.000 dólares este sábado.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.com/2020/12/israel-comenzara-a-cobrar-impuestos-a-tenedores-de-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter