Creado un nuevo despacho "antibloqueo"

(VIDEO) Gobierno Nacional anuncia oferta condicional a tenedores de bonos de Pdvsa y Electricidad de Caracas

Delcy Rodríguez, ministra de Economía y Finanzas

Delcy Rodríguez, ministra de Economía y Finanzas

Credito: Captura

15-09-20.-La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció este martes una oferta condicionada de Pdvsa y la Electricidad de Caracas para la reestructuración de deuda externa.

El gobierno ratifica su total disposición de honrar los compromisos válidamente asumidos con los tenedores de títulos emitidos por la República, por PDVSA y la Electricidad de Caracas.

Rodríguez aseguró que Venezuela se ha caracterizado por dar fiel cumplimiento a sus obligaciones de pago por los servicios de deuda externa, «a pesar de la criminal agresión perpetrada contra el país».

Recordó que en noviembre de 2017 Venezuela manifestó su intención de reestructurar su deuda y convocó a un diálogo a los tenedores nacionales e internacionales, para buscar fórmulas que permitieran superar las limitaciones impuestas por las sanciones.

Sin embargo, indicó la ministra de Economía y Finanzas, la emisión de nuevas sanciones de EEUU contra Venezuela "ha impedido el desarrollo del diálogo para alcanzar el objetivo de reestructuración anunciado, entre tanto los plazos de prescripción para las reclamaciones de derechos han comenzado a correr".

En ese sentido, anuncian una oferta condicional conjunta de interrupción de dichas entidades con el fin de "garantizar que los inversores no resulten afectados por el ilegal accionar de quienes detentan el poder en Estados Unidos".

Agregó que las condiciones específicas de la oferta condicional serán detalladas por el Ministerio de Economía y Finanzas y las entidades emisoras.

La oferta estará vigente hasta la medianoche del 13 de octubre, las aceptaciones recibidas después de esa fecha serán rechazadas.

Por otra parte, Rodríguez informó la creación de despachos de viceministros para políticas en: 1. Antibloqueo. 2. Fortalecer la economía y fuerzas productivas. 3. Comercio exterior y promoción de inversiones.










Esta nota ha sido leída aproximadamente 6222 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter