Población venezolana en absoluta precariedad

Dólar paralelo traspasa la barrera de los 200 mil

22 de mayo de 2020.- La tasa de cambio del dólar paralelo traspasó la barrera de los 200 mil bolívares, ubicándose este viernes en 204 mil 421,87 bolívares.

La población venezolana se ha visto sometida a una permanente alza hiperinflacionaria que la mantiene en condiciones de absoluta miseria y precariedad.

El promedio publicado por cuentas dedicadas a fijar de manera ilegal el valor de la divisa norteamericana aumentó 1,98, es decir, Bs. 3.963,95 respecto a la publicación de la tarde de este jueves 21 de mayo.

Por su parte, el dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), que se toma como referencia para los precios de productos en el país, se fijó en Bs. 188-129,91. Esta tasa que ha subido estrepitosamente llegando en ocasiones a superar el valor del dólar oficial también golpea fuertemente a los venezolanos, sobre todos a quienes pertenecen a la clase trabajadora, ya que el salario mínimo mensual más el valor del bono de alimentación fue establecido por el gobierno nacional en 800 mil bolívares, es decir alrededor de 4$ mensuales, siendo que la mitad de ese ingreso ni siquiera tiene incidencia en aguinaldos, prestaciones o bonos vacacionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter