(AUDIO) BCV niega que uso del Petro provocó alza del dólar. "Obedece a la 'especulación y el ataque' a la economía"

BCV

BCV

13-01-20.-El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, negó durante una entrevista en Unión Radio que el uso del Petro por medio del sistema BioPago, fue la causa del incremento del valor del dólar que se registró en las últimas semanas.

Aseguró que el alza en el valor de la divisa, obedece a la especulación y el "ataque" a la economía.

"El volumen de operaciones que representó BioPago, bajo ninguna circunstancia pudo haber motivado el crecimiento abrupto que tuvo el dólar los primeros días", dijo.

Morales calificó de "positivo" los avances alcanzados con la implementación del sistema y espera que los bancos privados puedan incorporarse a este mecanismo.

"Cuando se den las condiciones toda la banca nacional irá ofreciendo alternativas para seguir dando usabilidad al Petro e ir consolidando el ecosistema", agregó.

En representante de la entidad bancaria, comentó que las personas que no utilizaron el bono en criptomoneda que otorgó el Ejecutivo nacional en el mes de diciembre, podrán hacerlo próximamente porque "el medio Petro no vence".

Morales indicó que evalúan la fecha de reinicio del sistema BioPago y de otras opciones para la utilización de la moneda digital.

"Es cuestión de días que terminemos de afinar algunos temas técnicos, algunos temas de desarrollo de aplicativos de nuevos productos y oportunamente estaremos anunciando el reinicio de BioPago como de otras opciones a través del Petro", finalizó.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4768 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter