(VIDEOS) Presidente Maduro: Con el Petro Venezuela debe convertirse en una cripto-nación

6 Nov. 2019 - Venezuela debe convertirse en una cripto-nación. El crecimiento y la prosperidad están íntimamente ligados a la economía digital”, sentenció este miércoles el Presidente Nicolás Maduro Moros, al anunciar la expansión de la criptomoneda venezolana, el Petro, en diversos ámbitos de la realidad venezolana.

Desde la sede del Banco de Venezuela, en Caracas, en transmisión a través de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado explicó diversas decisiones relacionadas con este inédito instrumento establecido en Venezuela hace un año y medio.

Dijo que la criptomoneda es la economía nueva, y llamó a multiplicar las experiencias.

Auguró que las medidas para masificar el Petro y convertirlo en cripto-divisas para comprar lo que se necesite y donde sea o cambiarlo por criptomonedas, en euros, yuanes o dólares, es un hecho histórico, todo con el propósito de enfrentar el bloqueo y proteger a los venezolanos.

“EE.UU. está flexibilizando el bloqueo, dicen ellos que están felixibilizando el bloqueo, es una gran mentira”, advirtió en un breve comentario. “El Petro está protegiendo a quien tiene que proteger: a la familia venezolana”, confirmó.

“Estamos pendientes con los procesos que se abren con el Petro, la accesibilidad en la familia, el trabajador, pensionado, estudiante. ¡El Petro para todos, pues!”.

“El primer país del mundo con una criptomoneda puesta al servicio de la protección del pueblo”, agregó, refiriendo que de los 8 millones de venezolanos que se sumaron al ahorro en Petro, algunos gastaron sus ahorros y quedaron 6 millones que los mantienen y ahora podrán usarlos para fortalecer a sus familias.

“Le vamos a dar duro al Petro en el cierre de año y que ocupe, paso a paso, de manera sólida y segura, el espacio que tiene que ocupar en la economía y en el comercio nacional e internacional”.

Petro en más de 900 comercios:

Compartió con empresarios privados, como Petro Shop Venezuela, un emprendimiento familiar del estado Aragua, “100% venezolano”, que funciona para adquirir cualquier artículo a través de Petros.

Además, 900 tiendas y aumentando el número, se han sumado a la comercialización de servicios, bienes y productos en Petros, entre ellos Traki, Patana, Paraguaná Mall hotel, Speria Valencia y Conviasa entre otros establecimientos y plataformas que ya han asumido el Petro como divisa intercambiable con el que cualquier persona en Venezuela y el mundo puede realizar sus consumos cotidianos.

“Estamos en una etapa de ensayo, experimento y desenvolvimiento de una primera etapa del desarrollo de la criptoeconomía digital y del Petro en particular. Muchas cosas buenas en este año y medio del Petro se han dado”, reco

Experiencia personal:

Transmitió un breve video de la visita que junto a su esposa, la Primera Combatiente Cilia Flores, realizó a la Tienda Clap de Plaza Venezuela, en Caracas, donde pagó productos a través del Petro-Wallet con recursos en la criptomoneda nacional.

Difusión masiva:

El Jefe de Estado solicitó a las autoridades encargadas del área a utilizar “todo el pulmón” para explicar en cuñas y propagandas el novedoso instrumento para que los venezolanos puedan usar con mayor facilidad esta extraordinaria posibilidad que el Gobierno Revolucionario está poniendo a su disposición.

“Dijeron que en Venezuela estamos locos porque adelantamos las navidades. Sí, locos de amor por el pueblo y el futuro de Venezuela. Claro que estamos locos, bien locos que estamos construyendo un nuevo mundo, construyendo el futuro. Un nuevo mundo es posible”.

“Ya puedo decir que estamos en condiciones tecnológicas, económicas y financieras para acelerar el camino del Petro como gran criptomoneda en la economía nacional de Venezuela y más allá del país. ¡Estamos Listos!”.

“¡Porque es un mundo nuevo, a veces complicado, pero llegó el futuro a Venezuela!”, exclamó.











Esta nota ha sido leída aproximadamente 7605 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter