Joselit Ramírez: Venezuela es el primer país del mundo que asume como Estado el uso de una Criptomoneda

9 sept. 2019 - El presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, (Sunacrip), Joselit Ramírez, manifestó este lunes que Venezuela es el primer país del mundo que asume el Estado el uso de una criptomoneda.

Durante la edición del cuarto programa “Venezuela Cripto”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, Ramírez hizo un llamado a los venezolanos para que “pierdan el miedo a este nuevo concepto, a romper el paradigma y tratar de innovar con las nueva herramientas tecnológicas que nos ofrece la revolución con las criptomonedas”

En tal sentido, mencionó que la Sunacrip actualmente trabaja arduamente, “estamos en un proceso de adaptación, de la plataforma tecnológica para mejorar el acceso a todos los venezolanos”.

Igualmente recordó que el pasado 30 de Enero del 2019, “se publicó en Gaceta Oficial N°41.575 La primera ley en Cripto Activo en Venezuela”.

Asimismo, en la Sunacrip “tenemos un marco normativo, que es el decreto constituyente, la primera ley en el mundo que establece el funcionamiento y ampara todas las políticas por una nación”

“Desde la Sunacrip, asumimos La política Integral establecida por el presidente obrero, Nicolás Maduro que es resguardar los ingresos, resguardar los activos de las y los venezolanos”, enfatizó el Superintendente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2040 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /economia/n346618.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO