Venezuela y Perú rompen su récord histórico de transacciones en LocalBitcoin

Credito: Giovanni Tazza- elcomercio.pe

12 de febrero de 2018.-

El 2019 sigue presentando cifras alentadoras para bitcoin (BTC) en Latinoamérica, especialmente en Venezuela. Por segunda semana consecutiva, nuestro país alcanzó el máximo histórico en transacciones de la criptomoneda a través de la plataforma LocalBitcoin, al registrarse 2.454 movimientos. Este mismo hecho también se produjo en Perú, país en el que hicieron por primera vez 300 intercambios.

Febrero sigue en racha para el BTC en Venezuela. Tal como informó Morocotacoin, hace una semana nuestro país llegó a las 2.004 transacciones. En ese entonces, el máximo de la historia. Sin embargo, el récord duró poco. Solo una semana después, se comercializaron 450 BTC más, para llegar a una compra y venta de 2.454 criptoactivos, según los datos de CoinDance.

En cuanto a la moneda nacional se refiere, equivale a un monto de casi 24.000 millones de bolívares soberanos intercambiados en la semana del 9 de febrero. Al cambio en dólares (si se mide con una tasa de 3500 por unidad), esto sería más de $ 8.5 millones. Supera así también la cifra registrada la primera semana de este mes, cuando se comercializaron casi bsS 17.338 millones en BTC.

Si se suma entonces la cantidad de bolívares gastados en intercambio de bitcoins las dos primeras semanas de febrero en Venezuela, da un total de bsS 41.338 millones. En todo el mes de enero la cantidad había sido de 48.000 millones.

VENEZUELA, UN CASO ESPECIAL EN LOCALBITCOIN

Las cifras en nuestro país no dejan de ser llamativas. Sobre todo por la compleja situación política, social y económica que atraviesan los ciudadanos. Aún en ese contexto, Venezuela se posiciona como el segundo país con más transacciones en LocalBitcoin en el mes de febrero, solo por detrás de Rusia. En este último se hicieron 3.784 BTC esta última semana.

Además, hay que destacar que en el resto del mundo está disminuyendo la cantidad de intercambios en la plataforma. Mientras que en abril de 2017 se intercambiaban más de 28.000 bitcoins a la semana, a un precio promedio por bitcoin de 2.000 dólares estadounidenses, en la actualidad el intercambio semanal ronda por los 15.000 bitcoins, a un valor de menos de USD $3.500 cada uno.

En el 2015, las cifras eran mucho mayores. En una semana de octubre, se llegaron a intercambiar más de 39.000 bitcoins.


Este efecto picada en compras y ventas en LocalBitcoin no afecta entonces a nuestro país, ni otros en el resto del continente. Entre ellos destacan Colombia y Perú. El primero de ellos, sigue a Venezuela como la nación con más intercambios. Este segunda semana de febrero, por ejemplo, se comercializaron754 BTC, el segundo registro más alto de su historia.

Volumen histórico de BTC comercializados en Perú. Fuente: CoinDance.

Volumen histórico de BTC comercializados en Perú. Fuente: CoinDance.

 

En cuanto a Perú, la comunidad de bitcoiners parece haber empezado a estabilizarse. Desde la última semana de noviembre, no bajan de 174 BTC comercializados. Y esta última semana de febrero es todavía más especial, puesto que también alcanzaron su mayor cifra de la criptomoneda intercambiada. El país sudamericano llegó por primera vez a los 300 BTC en LocalBitcoin.

Vea también: Compras de bitcoin en Venezuela llegaron a 48 mil millones de bolívares en enero



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8119 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter