"Es aumentar los saldos para hacer creer a la gente que tiene más dinero, pero no hay poder adquisitivo"

Economista Manuel Sutherland: Aumento de salario mínimo es una "ilusión monetaria"

Manuel Sutherland

Manuel Sutherland

Credito: Archivo

15-01-19.-El economista Manuel Sutherland aseguró durante una entrevista en Globovisión que el nuevo aumento de salario mínimo decretado por el ejecutivo es una "ilusión monetaria": "Es aumentar los saldos para hacer creer a la gente que tiene más dinero, pero no hay poder adquisitivo".

Precisó que desde el 2013 la capacidad de compra del venezolano se ha reducido en 93%: "Si entonces podías comprar cien kilos de harina hoy la cantidad bajó a seis o siete".

En contraste a las declaraciones del Ejecutivo Nacional, Sutherland afirma que el Gobierno no muestra voluntad de cambiar el modelo económico.

"Se ha implementado una política económica repetitiva (...), se trata de fiscalizar, controlar precios y amarrar la economía a unos sectores que puedan ser productivos. Eso lo que hace es impedir el crecimiento de la productividad y los salarios reales".

El economista reiteró que la hiperinflación podría agravarse si el Ejecutivo insiste en mantener el mismo modelo económico: "Aumentar los salarios en forma nominal sin ningún tipo de respaldo, siempre genera aumentos en los precios", subrayó.

Calificó de disparate la politíca de precios acordados: "Si los costos suben prácticamente a diario es imposible establecer un control de precios, eso al final deriva en escasez y en una caída del pode adquisitivo", sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7618 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter