Sudeban inicia estrategia para fomentar uso de criptoactivos

15 Nov. 2018 - La Superintendencia Nacional de Actividad Bancaria y Financiera (Sudeban) instaló mesas técnicas con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), en aras de ajustar un nuevo marco para orientar, regular y comprender la nueva criptoeconomía, para el fomento del ahorro e intermediación digital en criptoactivos.

El compromiso de las instituciones financieras es avanzar en las mesas de trabajo entre las Casas de Intercambio de Criptomonedas y el Sector Bancario, para conocer cómo funcionan estas operaciones y todo lo relacionado con legitimación de capitales.

“La Sudeban, la UNIF y la Sunacrip trabajarán de manera interdependiente para orientar, regular y comprender la nueva criptoeconomía que nos permitirá liberarnos de las sanciones del imperio”, señaló la Sudeban en un mensaje en la red social twitter este jueves.

Estas mesas de trabajo se realizan con la finalidad de explicar los aspectos técnicos sobre los sistemas internos de la nueva criptoeconomía, mercado de intercambio que se trabajará en conjunto con todo el sector financiero del país.

En otro mensaje de la red social del ente emisor, informaron que “nuestro país sería pionero en la región del Caribe al avanzar sobre la regulación del nuevo mercado de la criptoeconomía”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6294 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter