Hoy se inicia la venta de Petros

29 octubre de 2018.- A partir del próximo lunes 29 de octubre, en las taquillas habilitadas en la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), se inicia la venta de Petros en divisas convertibles, tal como lo informó este jueves 25 de octubre el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, en la sede de la vicepresidencia de la República.

En la institución, ubicada en la esquina de Veroes, en el centro de Caracas, también " podrá comprarse El Petro con otras criptomonedas (bitcoin, ethereum, nem) y una vez que se le haga la transacción se le va a descargar en su Wallet la operación", dijo.

"Vamos a iniciar la venta de Petros en divisas convertibles (euros, yuanes, dólares) y si está registrado en la página petro.gov.ve. el proceso es más fácil. A partir del lunes los inversionistas y todo el país pueden hacerlo directamente en las taquillas habilitadas de la superintendencia", acotó.

Señaló que todos los proveedores que acepten el Petro como mecanismo de pago serán bienvenidos.

El Aissami recordó la medida que tomó Google el pasado 15 de octubre, de suspender la aplicación de los Wallet (monedero digital) y a todas las criptomonedas del mundo de la plataforma como una nueva política que implementó ese sistema. En ese sentido, precisó que habilitaron la página oficial de el Petro para que los usuarios de nuestra moneda digital puedan transar a través de esta plataforma.

"Hemos sustituido temporalmente esos Wallet para que se haga la descarga desde la página principal del petro www.petro.gob.ve, todos los usuarios que vayan a comprar petros deberán realizar la descarga desde la página principal, aparecerá el ícono: "Petro Compra" y las otras opciones "Petro Pago" y "Petro Ahorro" estarán a disposición de los usuarios desde el 5 de noviembre.

Informó que los Wallet se estarán reactivando en la plataforma Google, una vez que se establezca un nuevo contrato, por ahora, las compras se realizarán "directamente en la página oficial del petro", expresó El Aissami.

Pasos a seguir para obtener Petros

– La compra de la primera criptomoneda de América Latina se realizará a través de la página oficial www.elpetro.gob.ve.

– El proceso de compra directa a través del portal web.

– La compra se podrá hacer en divisas convertibles, en monedas como el yuanes, el rublo ruso, euros y rupias.

– También se podrá intercambiar con otras criptomonedas como el bitcoin.

El Petro

– Será vendido en bolívares solo en el mercado secundario después de finalizadas las dos primeras etapas.

– Está respaldado por 5.342 millones de barriles de crudo.

– Es el primer criptoactivo respaldado y emitido por un Estado.

– Le fue asignado el campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

– Busca generar nuevas formas de financiamiento internacional.

Whitepaper

Es la primera Moneda Digital y Soberana emitida por la República Bolivariana de Venezuela

El Petro es una herramienta de intercambio financiero a nivel macro, meso y micro económico, que permite la movilidad de recursos en cualquier nivel y la transformación digital de los mismos en su equivalente en cualquier tipo de divisa o criptomoneda, facilitando las transacciones comerciales y financieras entre los interesados

El Estado venezolano promoverá e incentivará el uso del Petro con el objetivo de posicionarlo como opción de inversión, mecanismo de ahorro y medio de intercambio con los servicios públicos que presta, así como la venta de sus commodities al exterior, la industria, el comercio y la ciudadanía en general.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8984 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter