Medio Petro

(VIDEO) Presidente Maduro establece el nuevo salario mínimo que será de 1.800 bolívares soberanos

Caracas, agosto 17 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes un nuevo sistema salarial que tendrá como anclaje del Bolívar Soberano a la criptomoneda El Petro, estableciendo así el salario mínimo en 1.800 Bolívares Soberanos, este nuevo aumento será para todas las tablas salariales y pensionados. 

"Si ellos dolarizan los precios, yo petrolizo el salario. Yo aspiro a una recuperación económica con el anclaje del Petro al nuevo sistema salarial venezolano", apuntó el jefe de Estado.

Considerando que cada petro tendrá un valor de 3.600 bolívares- de acuerdo a los precios petroleros- y será la unidad de cuenta fluctuante que servirá para fijar el valor del trabajo y el de los precios de los bienes de consumo.

Durante una aloción del Mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, destacó que el objetivo es fijar el Petro como modelo de conversión nacional internacional, lo que significa que este se convertirá en referencia para el movimiento de la economía y la modificación del salario mínimo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23283 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter