Bloomberg: Acciones de ConocoPhillips pueden ser peores para Pdvsa que sanciones de EEUU

Credito: Web

11-05-18.-La acción legal tomada por la petrolera estadounidense Conoco Phillips de tomar activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la isla caribeña de Bonaire y las solicitudes introducidas ante cortes para hacer lo mismo en Aruba y Curazao, pueden hacer en definitiva más daño al financiamiento del Gobierno de Venezuela que las sanciones impuestas por Estados Unidos, reseña Bloomberg.

De acuerdo con Bloomberg, las terminales petroleras de Pdvsa en el Caribe, específicamente en Bonaire, Aruba y Curazao, representan 16% de las exportaciones de crudo que envía Venezuela hacia Estados Unidos, China y la India.
De acuerdo con Francisco Monaldi, profesor en el Iesa e investigadora del Instituto Baker en Houston contactado por Bloomberg, “la situación de Conoco, como está, con Pdvsa incapacitado para usar los tanques de almacenaje en el Caribe, es pero que las sanciones de Estados Unidos”.

Agrega Monaldi que, debido a la dificultad para llenar en las islas los tanques que usa para exportar a China y la India, Pdvsa se vería obligada a enviar mayores cantidades de petróleo a refinerías estadounidenses con descuentos aún mayores.

De acuerdo con datos de Bloomberg, Venezuela exportó 1,26 millones de barriles diarios en abril de 2018, lo que representa 20% menos de lo exportado en 2017, y cedió el liderazgo en la exportación petrolera a países del hemisferio con considerable menos reservas como México y Brasil.

Las toma de los activos de Pdvsa en el Caribe por parte de Conoco forma parte de una deuda de más de 2,4 billones de dólares que debe la petrolera venezolana a la empresa estadounidense. La acción se dio luego de que la Corte Internacional de Comercio fallara en favor de Conoco y resolviera que las expropiaciones hechas por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2007 a los activos de la transnacional en Venezuela habían sido ilegales.

Lea la nota original de Bloomberg aquí

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter