Pequeña minería recibió insumos y acompañamiento especializado para aumentar producción de oro

Credito: VTV

23 de diciembre de 2017.- En un acto histórico encabezado por el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, comenzó la entrega formal, por medio de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), de explosivos destinados al proceso de explotación aurífera subterránea que se realizará en las 23 áreas autorizadas para uso minero en el norte del estado Bolívar.

"Hoy damos inicio a la entrega de explosivos a la pequeña minería. Es parte del plan de ordenamiento de la gestión productiva minera para incrementar la producción de oro, bajo estrictos controles soportados en las normas internacionales de minería segura y con el acompañamiento técnico de personal de Cavim", subrayó Cano, reseña nota de prensa del Ministerio para Desarrollo Minero y Ecológico.

Cano comentó que el uso de explosivos debe hacerse de manera organizada y solo en el contexto de las alianzas con el Estado venezolano.

"Llamamos al pueblo minero a seguir organizándose y empoderándose desde los 4 vértices del Motor Minero: social, económico-productivo, ambiental y seguridad", señaló el ministro, quien recordó que ya han firmado 24 alianzas con la pequeña minería por orden expresa del Presidente Nicolás Maduro.

El ministro recordó que en el Arco Minero del Orinoco está en marcha un cronograma de firma de alianzas con la pequeña minería, exclusivamente en las áreas declaradas para uso minero, tras una serie de estudios ambientales y socioculturales.

El evento tuvo como escenario la empresa Molinos La Vanguardia en el sector Nacupay, municipio El Callao, Bolívar, desde donde se realizó una maniobra de voladura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5103 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter