Inces convoca a la empresa privada a incorporar aprendices

Wuikelman Angel

Wuikelman Angel

Caracas, octubre 11 - Como parte del inicio fiscal del último trimestre del año, el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Angel hizo un llamado al sector privado del país a cumplir con sus deberes fiscales e incorporar a los aprendices “para contratar y formar a entre un 3% y 5% de su nómina y garantizar el ingreso de los jóvenes al mundo del trabajo”.

Estas declaraciones las realizó durante un encuentro con los jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), en Caracas, donde Angel destacó que es un requisito contar con la solvencia del PNA “para acceder a los distintos apoyos que, como empresarios, reciben del Gobierno Bolivariano”.

A continuación, la transcripción completa de sus declaraciones en pro de la incorporación del empresariado privado a sus obligaciones para con el Inces.

“Este año, el presidente de la República, Nicolás Maduro hace un relanzamiento del Programa Nacional de Aprendices... Los aprendices son una obligación que está establecida en la Ley del Inces y en la Ley Orgánica del Trabajo como un compromiso que tiene toda entidad de trabajo, con más de 15 trabajadores, para contratar y formar a entre un 3% y un 5% de su nómina y garantizar la incorporación de los jóvenes al mundo del trabajo.

De manera tal que, nosotros seguimos haciendo un llamado, especialmente a la empresa privada, para que se sume a este esfuerzo contundente del Gobierno Bolivariano en apoyar a la juventud venezolana y el Programa Nacional de Aprendizaje es un programa estructurado, de años, que funciona, que tiene unas bases jurídicas sólidas y comprobadas, pero que requiere del aporte y del apoyo por parte del empresariado.

Es una obligación que tiene toda entidad de trabajo, que debe ser cumplido y de no ser cumplido es sujeto de sanción, ¿cuál sanción?: no van a poder recibir la solvencia laboral, que otorga el Ministerio del Trabajo.

Es un requisito contar con la solvencia del Programa Nacional de Aprendices para poder acceder a los distintos apoyos que como empresarios reciben del Gobierno Bolivariano.

Seguimos invitando al empresariado venezolano, al empresariado privado a seguir apostando en esta juventud, a una juventud que apuesta a la patria, que quiere desarrollarse y que quiere contar con la inclusión dentro del sector privado.

Y al sector privado les seguimos dando la invitación para que se engranen a las distintas cadenas productivas, para que sigan formando parte de las iniciativas que el Gobierno Bolivariano adelanta”, Wuikelman Angel, presidente del Inces.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3876 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter