La primera cuota para este acuerdo fue de $40 millones y los pagos serán realizados mensualmente

$2 mil millones son invertidos en la nueva empresa mixta "Siembra Minera"

18 de junio de 2017.-

El ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico planea desarrollar una inversión de 2 mil millones de dólares con Gold Reserve (Empresa minera encargada de la exploración y desarrollo de propiedades en EEUU), en la configuraran la Siembra Minera como la empresa mixta de mayor transcendencia en Venezuela.

La primera cuota para este acuerdo fue de $40 millones. Los pagos serán realizados mensualmente y del monto restante a los 12 mil millones, alrededor de 30% tendrá como garantía los bonos de la República. La negociación se realizó sobre la base de un acuerdo pre-existente que instaba a Venezuela a cancelar el monto total en cuatro meses.

Siembra Minera prevé generar unos 3.000 empleos directos y 9.000 indirectos en la región guayanesa, con transferencia tecnológica inmediata.

1,4 millones de kilos de oro ascienden a 50 millones de onzas en las reservas uríferas certificadas en Venezuela por Gold Reserve; dicha cantidad es semejante a las reservas que posee Rusia del metal precioso en su Banco Central, lo que representa 45,52 millones de onzas.

De las ganancia generadas por la compañía mixta, 55% irá a las arcas de Venezuela y se tiene previsto que el máximo de producción sea de 1,5 millones de onzas de oro, lo que convertiría a la empresa en una de la mas rentable del mundo.

La mayor fuente de ingresos de Venezuela proviene de la explotación del crudo, cuya cotización experimenta una leve recuperación después del titánico esfuerzo hecho por los países Opep y no Opep para estabilizar los precios. En los últimos dos años, sin embargo, la tendencia a la baja del mercado petrolero ha limitado la entrada de recursos al país suramericano y la economía ha sufrido las consecuencias.

Esa coyuntura, aunada a la inmensa presión de los centros financieros hegemónicos, ha impulsado a la nación a buscar nuevas fuentes de ingreso en la actividad no petrolera para reflotar la economía.

Allí, las ingentes riquezas minerales que posee el país, especialmente en el estado Bolívar, se perfilan como la opción más factible para ver resultados positivos para las cuentas nacionales en el corto plazo.



Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/mineria/-2-mil-millones-son-invertidos-en-la-nueva-empresa.aspx#ixzz4kOI06ftZ



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4617 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter