Seniat: Quedan 30 días para realizar Declaración Informativa del Patrimonio

Credito: Prensa Seniat

Caracas, El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), informa a los Sujetos Pasivos Especiales que deben realizar su Declaración Informativa del Patrimonio, que quedan 30 días para que efectúen la misma de acuerdo a lo establecido en la Providencia Administrativa N° SNAT/2017/0002 publicada en la Gaceta Oficial número 41.075 del 16 de enero de 2017.

Los Contribuyentes Especiales deberán cumplir con esta obligación dentro del plazo administrativo de 90 días contados desde el día de la publicación en Gaceta Oficial de la providencia que establece la obligación de las Personas Jurídicas Calificadas como Sujetos Pasivos Especiales de presentar la Declaración Informativa del Patrimonio.

En el Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve) está disponible el formulario que debe ser llenado siguiendo las condiciones y especificaciones técnicas que indique la plataforma electrónica. Por tal motivo, esta declaración se puede efectuar desde la comodidad de su hogar o trabajo, y luego debe ser consignada en el área de Contribuyentes Especiales de la Gerencia Regional de Tributos Internos de su adscripción.

Las Personas Jurídicas Calificadas como Sujetos Pasivos Especiales que no cumplan con la obligación de presentar la Declaración Informativa del Patrimonio, serán sancionadas de conformidad con lo dispuesto en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Tributario (COT).

El SENIAT continúa en su labor de orientar a los contribuyentes a la hora de cumplir con sus obligaciones fiscales, para de esta manera asegurar la recaudación de los recursos que el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, invertirá en obras y proyectos para todos los venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5039 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter