Guerra financiera contra Venezuela

Ministro Del Pino desmiente a JP Morgan: Totalmente falsa información de default de PDVSA

El ministro de Petróleos, Eulogio Del Pino

El ministro de Petróleos, Eulogio Del Pino

Credito: Archivo

Caracas, noviembre 22 - El ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, desmintió que la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) haya caído en default tal como lo han difundido calificadoras de riesgo a través de algunos medios de comunicación.

Mediante la red social Twitter, el presidente de Pdvsa aseveró que “una vez más las calificadoras de riesgo internacionales y sus títeres nacionales salen a propagar información falsa irresponsablemente!!”.

En sus mensajes Del Pino adjuntó una nota de prensa, publicada en el portal web de la empresa petrolera venezolana, en la cual se informa que “los bonos emitidos por la corporación han sido cancelados de manera puntual al pago de la deuda y rechaza categóricamente las falsas versiones de prensa difundidas respecto a este tema”.

En el documento se aclara a los tenedores de Bonos Pdvsa con vencimiento al 2021, 2024 y 2026 que de acuerdo con las condiciones preestablecidas en los papeles emitidos en noviembre de 2011, noviembre de 2013 y mayo de 2014 respectivamente, ya se efectuaron los pagos de intereses, correspondientes al semestre terminado en noviembre de 2016.

“De esta forma, PDVSA honra el compromiso adquirido con el pueblo y todos los inversionistas de los bonos emitidos por la Empresa, lo que ratifica la solidez financiera de la principal industria de los venezolanos”, expresa el comunicado.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, utilizando la referida red social escribió: “El imperio desesperado trata de hacer daño como sea a nuestra Patria con mentiras y manipulaciones, con la Verdad Venezuela seguirá Venciendo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10876 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter