Presidente Maduro anuncia reestructuración de todas las empresas públicas: "Nos hemos burocratizado"

Caracas, noviembre 8 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes 8 de noviembre, la aplicación de un plan de reestructuración de todas las empresas públicas del país.

"Creo que ha llegado la etapa en todas las empresas, en Pdvsa, en Corpoelec, el Metro de Caracas, las empresas básicas de Guayana, para acelerar la transformación y la reestructuración de todas las empresas con una visión socialista, eficiente, productiva, de calidad y desde ya voy a arrancar un plan de reestructuración de todas las empresas públicas poniendo a la clase obrera con su capacidad de trabajo al frente", expresó desde el Poliedro de Caracas durante la activación de 750 Consejos Productivos de Trabajadores (CTP) de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

El Jefe de Estado venezolano aseveró que no hay posibilidad de fallar en esta gran tarea productiva, por lo que será activada la nueva etapa de la lucha contra la especulación y el bachaquerismo con la alianza entre los Clap y la Sundee para ir hasta el último rincón del país a combatir los especuladores.

"Lo que estamos haciendo no es suficiente"

El Presidente hizo un llamado a todos los dirigentes del oficialismo a ir "más allá" en el trabajo de calle, con la gente. Reconoció que lo hecho no ha sido suficiente y que es necesario "un salto" en la calidad humana, moral, política.

"Se lo digo en primer lugar a los dirigentes que conozco más y más curtidos en la lucha. Lo que estamos haciendo, no es, no es suficiente. Nos hemos burocratizado, nos hemos burocratizado en ejercicio del liderazgo y me pongo en primer lugar. Tenemos que ir más allá, y es la hora, este es el plan, el método. La revolución, cada cierto tiempo, amerita un salto en la calidad humana, moral, política, en la eficacia, en la eficiencia. Un salto en nuestra capacidad de trabajo, de liderazgo, las tareas que asumimos, las metas que cumplimos", manifestó Maduro.

Este 8 de noviembre afirmó que este 8 de noviembre arranca "una nueva etapa de la revolución socialista en Venezuela y esa etapa tiene que ser de altísima producción, de altísima productividad, de cero burocracia, cero tolerancia con la corrupción y la burocracia. De altísima eficiencia en el servicio, en el producto".

Criticó que algunos dirigentes tienen la tendencia de ejercer liderazgos y jefaturas “aéreas, sin raíz, sin correspondencia, no nos podemos quedar en el discurso (...) Eso no es suficiente camaradas, ‘que Ramos Allup es tal cosa’, no es suficiente. Hoy la exigencia para nosotros es ir a lo concreto económico y producir más, mejor, y satisfacer a nuestro pueblo, vencer la guerra económica con trabajo y más trabajo todos los días".

Más temprano, durante el programa radial La Hora de la Salsa, expresó: “Nacen los CTP hoy en Venezuela, es decir, la Gran Misión Abastecimiento Soberano va a tener (a los CTP) en cada una de las empresas de los tres motores: la agrícola, agroindustrial y farmacéutico. Las 750 empresas del país van a tener CTP para que nadie (vaya) a bachaquear (los productos)”.

"Es una decisión total de la oligarquía parasitaria de destruir a nuestro país, no tienen conciencia nacional, no tienen conciencia de paz, no tienen conciencia democrática y creen que pueden seguir con su guerra económica. (Por eso) he creado la Gran Misión Abastecimiento Soberano, los Clap que es el milagro del pueblo, y la Agenda Económica. Vamos con todo", señaló.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19349 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /economia/n299889.htmlCd0NV CAC = Y co = US