El sector de la población venezolana, que emite opinión, no se ocupa del crecimiento y desarrollo de la economía de Venezuela. Solo Se ocupan más de intereses individuales y mezquinos donde la mentira y la falsedad caminan en alfombra roja. El Banco Central de Venezuela, el primero de mayo informo que en el año 2025, la economía presenta cifra que supera ligeramente el crecimiento del mismo periodo en 2024 (9,13%). De esta manera continua el crecimiento económico de los últimos 16 trimestres consecutivos, lo que consolida un proceso que inició en medio de condiciones internas y geopolíticas adversas, marcadas por la continuidad del bloqueo y las sanciones ilegales de Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá. También recordemos que el presidente Nicolás Maduro había anunciado el pasado 30 de abril un aumento del ingreso mínimo integral a 160 dólares.
Es Publico Notorio y Comunicacional, que el pueblo venezolano, no es muy querido por el FMI, por tal razón El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó un "caos tóxico" en la economía venezolana mediante su informe Perspectivas de la economía mundial (WEO, por sus siglas en inglés). La publicación, lanzada al ruedo recientemente, augura "una contracción del PIB de 4% a medida en que la inflación vuelve a alcanzar los tres dígitos, y la situación solo empeorará el próximo año". Además, recorta sus perspectivas de crecimiento para América Latina afirmando que la economía regional se expandirá solo 2% este año debido a la incertidumbre generada por los aranceles impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump. En este escenario de agresión en contra de la economía venezolana, no encontramos opiniones favorables para la economía venezolana.
La oposición terrorista venezolana de los apellidos, como en todo lo que hace también en la economía miente en estos momento maneja con mucha frecuencia la expresión: de vuelta a la “Máxima Presión”, es la razón que genero la respuesta de la vicepresidenta ejecutiva de la República y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, quien en sus redes sociales afirmó que el FMI "no solo hace la guerra económica a Venezuela sino que tiene una política criminal al secuestrar los recursos del pueblo venezolano, aun en los peores momentos de pandemia por covid-19. Es un organismo errático que perdió su sentido de existencia y se presta para la agresión económica mundial". La realidad en la actualidad Venezuela, está en un escenario económico de crecimiento. Pero nada de esto lo encontramos en las corporaciones mediáticas.
En fecha reciente el BCV, ha informado que el sector que más contribuyó al crecimiento fue el petróleo, con un aumento de 18,23%, seguido por la minería, con 13,46%. Ambos sectores responden a dinámicas distintas, pero interconectadas, dentro del contexto económico frente al bloqueo, las sanciones y ahora los aranceles del demente Donald Trump. El repunte de las cifras referidas al sector petrolero puede explicarse en gran medida por un aumento de las inversiones y el flujo de capital hacia proyectos claves, especialmente aquellos relacionados con los crudos pesados que en su mayoría están ubicados en la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez" altamente valorados en los mercados internacionales, especialmente en el cinturón refinador estadounidense del golfo de México.
El futuro para el crecimiento de la economía venezolana, están dada en los mejores términos, producto de las agresiones de Donald Trump, en contra del pueblo venezolano, ha generado en el mundo, un interés por invertir en Venezuela. El crecimiento en el sector minero es fuerte y revela una apuesta clara del Estado por diversificar las fuentes de ingreso por exportaciones.