Reportero del pueblo

Pekín y EEUU, buscan su encuentro en la Unión Europea para lograr acuerdos de avances económicos

Hay muchos testimonios sobre la fundamentación democrática en el país y el aporte de los Hermanos Congregados en el Nombre del Señor Jesucristo, como autoridad única en los principales muelles del Estado Bolivariano de Venezuela y, en algunos caseríos como prefectos o alcaldes.  Hoy, la carencia de liderazgo ha traído gravísimas aberraciones que no trae enjuiciamiento alguno a sus protagonistas, todos los datos se encuentran bien anotados en las sedes de tribunales penales y administrativos, como en La Fiscalía General de La República, los hermanos Cellí Gerbasí junto con un grupo de hombres cristianos evangélicos y ciudadanos comunitarios motivaron junto a Rómulo Betancourt a motivar una sola pieza en el ejercicio democrático del país. La Cruz Roja Internacional abordo junto a los antropólogos y sanitaristas la disciplina de desarrollar el país, siendo cabecera de América del Sur y en su horizonte, a pleno Mar Caribe un grupo de islas en territorio bolivariano que fueron intervenidas y tomadas ilegalmente por los ingleses.

Hay informaciones muy puntuales sobre la actuación del Pentágono en este tiempo, luego de dejar la presidencia Donald Trump.  Hay escenarios de guerra en todo el Este asiático y Europa como Unión será dividida en corto tiempo, porque siete naciones se alejarán del acuerdo interno para formar un solo sistema monetario y como manejar la energía como el gas.

Lo que indica la gravedad del asunto, porque hay amplios informes sobre el tema de la intervención extranjera desde 2004- Siendo los más perjudicados el estamento militar porque ya permiten homosexuales, lesbianas y transexuales en su seno. Lo que indica que la instancia jurídica y las comisiones de trabajo vienen perdiendo credibilidad en el sentimiento de los pueblos. Los países de América Latina están bajo el control de mafias y grupos económicos que buscan explotar las minas de cada región y tener un absoluto control de sus riquezas como el litio, oro, silicio, agua dulce potable, gas, coltán, petróleo, uranio, carbón, frutas tropicales y diamantes. Todo bajo acuerdos con los circuitos judiciales.

La actitud asumida por los distintos gobiernos europeos es notoria, sobremodo por los manejos hechos por España en cuanto a sus relaciones y coordinación política dada por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Los niveles de colaboración con partidos políticos de izquierda han sido muy exageradas. Esto, ha llevado a EE. UU a ejecutar acciones ilegales por parte de la inteligencia estadounidense, porque, Moscú, (Rusia), bajo la presidencia de Vladimir Putin  desea llegar a Alemania, bajo el tutelaje de espías ya comprometidos desde         sus trabajos de mercenarios en Asiria, Egipto, Turquía, Ucrania y Crimea.

Francia, Alemania, Grecia,  Portugal, Noruega, Holanda, Austria, Polonia, España, Eslovenia, Suiza, Dinamarca,  Chipre, Islandia,  Estonia, Canadá,  Bélgica, Arentina,  Bulgaria, , Hungría, Italia y Jordania, deben garantizar la inmunidad de sus ciudadanos según acuerdos de  los países miembros.

Washington muestra su preocupación diplomática, porque los republicanos aumentan su presión en el parlamento federal por la reacción de los demócratas en amparar lo que Joseph Biden sabe acerca de sus negociaciones con países afectos al comunismo y socialismo. Estos grupos políticos vienen incomodando a los pueblos en cuanto al status se refiere y hay cobardía y miedo de los grupos de opinión. Simplemente están bordados a los líderes del sistema financiero internacional  que a través de la Banca Internacional y Fondo Monetario Internacional,( FMI), buscan eliminar  el dinero en efectivo, los bancos ser disminuidos en su máxima capacidad, son palabras de Cristina Lagarde, directora de la banca europea.

América Latina, sigue siendo un mercado atractivo para China y sus aliados, porque cuenta con un aproximado de veinte y cinco portales que forman túneles entre montañas y con sistemas de ventilación que hacen la vida propicia en esos lugares para trabajar la minería en gran escala, donde se impone los criterios de las empresas exportadoras.

Aunque Venezuela es rica en fuentes de minería y agrícola, se sabe que ocupa el último lugar en desarrollo industrial y de alimentos procesados, porque los ministros de Chávez y Maduro como presidentes de la República Bolivariana permitieron el desfalco del presupuesto nacional por  más de diez millones de dólares, aparte de los micro presupuestos y, hoy no hay dinero para moderar los salarios a su realidad con respecto al dólar.

Por lo demás, es cuestión de análisis. Las áreas económicas en el mundo funcionan por analogías y la Unión Europea dispone de una estrategia común para dar un cierto sentido a su conexión con China, la cual se plasmo en un documento básico de 2003 y, que es prosecutivo cada cuatro años.

Son ámbitos prioritarios de acción, empezándose a invocar la responsabilidad compartida en el impulso de la gobernabilidad mundial.

Hoy por hoy, existe un solo Talón de Aquiles, es Taiwán, un epicentro entre Australia y Corea del Sur, una zona del Indico- Pacífico que provee manufacturas y herramientas para el grueso del transporte a nivel de todas las concesionarias del mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1426 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: